Los estudiantes de escuelas públicas de Chicago de sexto a octavo grado regresan a clases presenciales
Este lunes 8 de marzo, miles de estudiantes de las escuelas públicas de Chicago (CPS) de sexto a octavo grado han regresado a clases presenciales por primera vez en casi un año.
Aunque la pandemia por covid-19 sigue, algunas madres latinas del vecindario West Lawn opinan que con clases presenciales la educación de sus hijos va a mejorar. "No estudian pues como es, están inquietos en la casa y todo los distrae y pues bajaron mucho las calificaciones”, declaró una madre de alumna de sexto grado, Gema García.
Jesse Echeverria
PUBLICIDAD
2/6
El plan gradual de CPS para reanudar el aprendizaje en persona sigue en marcha. Esta mañana la Presidenta del Distrito Escolar, Janice Jackson dio la bienvenida a varios estudiantes en la Primaria Richardson.
Jesse Echeverria
PUBLICIDAD
3/6
“Todos debemos ser honestos, en el modelo remoto hay barreras que no podemos sobrepasar. Así que nuestro enfoque esta en las clases presenciales, aunque seguiremos haciendo lo necesario para mejorar el aprendizaje a distancia",
dijo la presidenta de CPS, Janice Jackson.
Jesse Echeverria
PUBLICIDAD
4/6
"Los niños de todas maneras están saliendo afuera, están en tiendas, están aquí, están allá, entonces para mi, en mi opinión yo siento que las escuelas tienen mucha protección. No tengo miedo porque igual si te cuidas bastante, tienes el temor y vas a estar viviendo así. Y no, no puedes vivir con ese temor", cuenta Cecilia Moreno, madre de un hijo que se graduará este año de primaria.
Jesse Echeverria
PUBLICIDAD
5/6
Esta semana, el número de estudiantes que regresan a los salones podría alcanzar los 61,000 alumnos, aunque la cifra representa menos del 30 por ciento de los alumnos elegibles, CPS dice que trabaja para responder a casos donde el personal sea insuficiente.
Jesse Echeverria
PUBLICIDAD
6/6
Este lunes, las familias con alumnos en CPS recibirán un formulario para indicar si desean continuar con clases virtuales o regresar a las escuelas a partir del 19 de abril, primer día del cuarto trimestre.
Si el alumno ya asiste a clases presenciales no será necesario completar el formulario. La fecha límite para responder al cuestionario es el 19 de marzo.