Miles de estudiantes de CPS enfrentan retos de transporte en el regreso a clases presenciales

Este lunes 30 de agosto es el primer día de clases presenciales para más de 340 mil alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago y unos 2000 niños pudieran enfrentar el desafío de cómo llegar a los planteles, ante una escasez de choferes de autobuses escolares.

Video Miles de estudiantes de CPS regresan a las clases presenciales este lunes

CHICAGO, Illinois.- En el primer día de clases miles de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago pudieran enfrentan retos de transporte en Chicago.

Este lunes 30 de agosto es el primer día de clases presenciales para más de 340 mil alumnos de CPS y unos 2000 de ellos pudieran enfrentar el desafío de cómo llegar a los planteles, ante una escasez de choferes de autobuses escolares.

PUBLICIDAD

La escasez de conductores se habría acentuado con la pandemia obligando a la cancelación del servicio de autobús para esos estudiantes, en su mayoría de escuelas selectivas y especializadas.

Aproximadamente el 10% de los conductores de autobuses de varias compañías han renunciado, incluyendo al menos 73 que lo hicieron tan solo el viernes pasado. La situación pudiera estar siendo generada por el requisito de vacunación contra el covid-19 o el temor a contagios.

CPS les ha ofrecido a las familias afectadas un apoyo de $ 1,000 durante las primeras dos semanas, y $ 500 por mes después, para que puedan arreglar un medio de transporte para sus hijos.

Los estudiantes están de regreso en el aula a tiempo completo y en persona por primera vez desde marzo de 2020, cuando se intensificó la pandemia.

Los estudiantes además enfrentan nuevos protocolos de sanidad para evitar contagios. Estas medidas incluyen el uso de mascarillas y 3 pies de distanciamiento social. También se requerirán vacunas para gran parte del personal escolar.

También se les pide a los padres mantener en casa a los niños enfermos.

También pudiera interesarte: