CHICAGO, Illinois. – Los latinos son el grupo étnico mas grande de Chicago, y es por eso que un grupo de estudiantes quedó sorprendido y decepcionado al darse cuenta que un museo de historia no hablaba sobre la presencia de este grupo en la Ciudad de los Vientos.
Estudiantes buscan que se represente la historia y cultura de latinos en museo de Chicago
Tras visitar el edificio, varios estudiantes se organizaron para trabajar en ideas y generar un espacio que resalte la cultura y los aportes de los hispanos. Los alumnos dicen que solo una pequeña exposición no es suficiente representación.

Estudiantes latinos de la escuela Rudy Lozano se llevaron una desagradable sorpresa al visitar el Museo de Historia de Chicago.
"Cuando llegamos al museo, lo unico que vimos de latino fue algo de lowrider. Eso no explica nuestra historia. Nos afectó mucho", dijo la estudiante Isabel Quiroz.
Según la profesora Ventimiglia, lo que vieron, no refleja el material cultural que se le imparte en clases.
"Este museo tiene una gran oportunidad de ayudar al sistema educativo de Chicago. Esta ciudad es muy diversa y los currículos pueden usarse", dijo Jennifer Ventimiglia, directora del Instituto de Liderazgo y Justicia.
Con este mal sabor, el grupo de jovenes se ha organizado para trabajar en diferentes ideas para que puedan tener un espacio donde se resalte la cultura y la aportación de los latinos en Chicago.
"El objetivo es que tengamos más historia de los latinos y mexicanos en los museos. Es lo que queremos hacer", comentó Ivette Flores, una estudiante de la escuela Rudy Lozano.
Esperan sea una realidad, pero sobre todo para la posteridad y futuras generaciones.
El Vicepresidente del Museo de Historia de Chicago comentó sobre la situación. "Lo primordial es que estamos comprometidos a seguir hacia adelante y poder cumplir con las peticiones de los jóvenes. Ya estamos trabajando en varias ideas para poder incluir a la comunidad latina en nuestro museo", dijo John Russick, Vicepresidente del Museo de Historia de Chicago.
Mientras tanto, estos jovenes continúan haciendo presión para que esto sea un ejemplo tanto para educadores como para los museos de Chicago.
También te puede interesar









