“Estoy devastado, herido y sí, enojado”, afirma el sacerdote Pfleger acusado de abuso sexual infantil

El pastor de la Iglesia Santa Sabina, el padre Michael Pfleger, fue apartado del ministerio porque la Arquidiócesis de Chicago recibió una denuncia de abuso sexual de un menor ocurrido hace más de 40 años.

Video Conocido sacerdote de Chicago fue relevado de sus funciones tras ser acusado por presunto abuso sexual

CHICAGO, Illinois.- En una publicación en su cuenta de Facebook, el pastor de la Iglesia Santa Sabina, Michael Pfleger, afirmó: “ estoy devastado, herido y sí enojado pero primero soy una persona de fe, confío en Dios."

El pastor de la Iglesia Santa Sabina, el padre Michael Pfleger, fue apartado del ministerio porque el liderazgo católico recibió una denuncia de abuso sexual de un menor ocurrido hace más de 40 años.

PUBLICIDAD

"La Diócesis me ha pedido que no hable en este momento", asegura el pastor quien asegura que ha recibido cientos de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas de todo el país para apoyarlo.

En el comunicado, el arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase J. Cupich, aclara que “las acusaciones son afirmaciones que no han sido probadas como verdaderas o falsas. Por tanto, no se debe asumir culpabilidad o inocencia”.

El padre Michael Pfleger es un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Chicago que por décadas se ha distinguido como activista social en Chicago, siempre luchando contra las injusticias que sufren los afroamericanos y latinos.

El padre Pfleger ha aceptado cooperar plenamente con la investigación y vivirá lejos de la parroquia mientras se investiga este asunto. Su párroco, el padre Thulani Magwaza, servirá como administrador temporal de la parroquia de Santa Sabina y atenderá las necesidades de la parroquia y la comunidad escolar.

Te puede interesar: