null: nullpx
Actividades Recreativas

Estos son los eventos de verano gratuitos en Chicago que promueven la identidad y cultura latina

La oficina de la alcaldesa de Chicago anunció esta mañana un programa de actividades gratuitas en las que se dará espacio a proyectos culturales y artísticos latinos en diversas partes de la Ciudad de los Vientos. Habrán desde conciertos y noches de películas, hasta eventos de baile y culinaria.
11 Jun 2019 – 1:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Comenzando este 11 de junio arranca un programa cultural que incluye eventos gratuitos de películas, música, mercados, danza y teatro, con el que se busca celebrar a las comunidades latinas de Chicago. Varios de los eventos tendrán lugar en Millennium Park y Grant Park, entre otros lugares.

"La Ciudad de Chicago se compromete a presentar programas culturales que reflejen la vibrante diversidad de Chicago, incluidas las comunidades Latinx de Chicago", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot por medio de un comunicado de prensa.

Lightfoot en el comunicado dijo que esto es un esfuerzo para dar exposición a la comunidad hispana en la Ciudad de los Vientos. "Esta serie de eventos gratuitos representa un nuevo e importante esfuerzo para mostrar el trabajo de los artistas de Latinx en nuestros escenarios, galerías y alrededor de la ciudad", agregó.

A continuación puedes ver el listado de eventos y sus fechas establecidas:

  • Millennium Park Summer Film Series: Como parte de estas series, se presentará Frida (con subtítulos en español, en colaboración con Teatro Vista) el 11 de junio. También estará Pan's Labyrinth, conocida en español como "El Laberinto del Fauno" (en español, con Aguijón Theater) el 16 de julio como parte del 2019 Year of Chicago Theatre.
  • Millennium Park Summer Music Series: Estará presentando a Liniker e os Caramelows, de Brasil, el 17 de junio; Chucho Valdés – Jazz Batá, de Cuba, el 5to. Festival Anual del Mariachi de Chicago (México) en colaboración con la Fundación Mariachi Heritage el 30 de junio; el 2do. Festival en colaboración con la Old Town School of Folk Music el 21 de julio, Los Amigos Invisibles, de Venezuela, estarán el 25 de julio y México en el Corazón en colaboración con el Instituto Norteamericano para el Avance de México el 27 de agosto.
  • Millennium Park Theatre Series: En conjunto con el Teatro Aguijón y otras ocho compañías locales, de julio a octubre estará este evento como parte del 2019 Year of Chicago Theater. Para este evento habrán pronto más detalles. Presentado con el apoyo de Rick Bayless a través de Frontera Grill y la Fundación Bayless Family.
  • Grant Park Music Festival: Presentando a Mambo Kings y la Grant Park Orchestra el 7 de agosto en Pritzker Pavilion en Millennium Park como parte de su 85a temporada. El Festival de Música de Grant Park se presenta con el apoyo de DCASE y el Distrito de Parques de Chicago.
  • Taste of Chicago: Tendrá este año a Bomba Estéreo (Colombia) y Cultura Profética (Puerto Rico) el 11 de julio en Grant Park.
  • Chicago SummerDance: Tendrá a docenas de artistas latinos y estilos de baile que incluirán Salsa, Samba, Cha-cha, Cumbia, Tango, Mambo, Bomba, Bachata y más - en Grant Park, Millennium Park y parques de vecindarios en toda la ciudad, del 26 de junio al 24 de agosto.
  • World Music Festival Chicago: Presentando, por primera vez, ¡Súbelo! Esta es una celebración de música latina. Llegará el 14 de septiembre en el Pritzker Pavilion en Millennium Park con Centavrvs (México), Los Wemblers (Perú) y Pirulo y su Tribu (Puerto Rico). El festival en múltiples lugares de la ciudad (del 13 al 29 de septiembre) incluirá además a docenas de artistas latinos de todo el mundo.
  • Maxwell Street Market: Ofrece una mezcla ecléctica de mercancía y algunos de los mejores platillos mexicanos y latinos de Chicago los domingos, de 9 am a 3 pm. La oficina de la alcaldesa invita a que uno vaya a la creación artística con el Museo Nacional de Arte Mexicano y Yollocalli Arts Reach el 23 de junio y otras fechas seleccionadas hasta el 3 de noviembre, y la celebración de The Big Deal el 4 de agosto.

"Estamos orgullosos de asociarnos con la alcaldesa Lightfoot y DCASE para mostrar la belleza y la riqueza del arte y la cultura latinas aquí en Chicago", dijo Carlos Tortolero, presidente del Museo Nacional de Arte Mexicano.

Estos eventos estarán abiertos al público en Chicago. Para más detalles, consulte el sitio web de la ciudad.

También te puede interesar

Estos son los días con entrada gratis a museos de Chicago este verano

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés