CHICAGO, IL- Por tercer día consecutivo, miles de estudiantes de prekinder y educación especial tendrán que recibir su educación de manera virtual y no en los salones de clase.
Este viernes tampoco habrá clases presenciales para estudiantes en CPS
Por tercer día consecutivo, miles de estudiantes de prekinder y educación especial tendrán que recibir su educación de manera virtual

CPS le notificó a los padres este jueves por la noche que mañana tampoco podran llevar a sus hijos a la escuela. Las escuelas públicas de Chicago y el sindicato de maestros siguen sin ponerse de acuerdo en cuanto a cuándo y cómo es que se debe regresar a clases presenciales en medio de la pandemia.
CPS dice que le presentó al sindicato una propuesta integral y que el sindicato envió una contrapropuesta aunque se desconocen los detalles de ambos planes.
Pero el tiempo para llegar a un acuerdo entre ambas partes se acaba. Se espera el regreso de unos 62,000 estudiantes de kinder a octavo grado y de unos diez mil profesores este próximo lunes 1 de febrero. Eso sin contar los 3,200 estudiantes de preescolar y educación especial que ya habían vuelto a las aulas.
Se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para el fin de semana.