null: nullpx
Educación

Este joven hispano es el primero entre 100 estudiantes del mundo en sacar el puntaje perfecto en un examen de español

Arturo Ballesteros, alumno de Back of the Yards College Preparatory, cursa su penúltimo año de secundaria y ya promete un gran futuro en su carrera académica.
30 Abr 2019 – 11:14 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Está apenas en su penúltimo año de escuela secundaria y Arturo Ballesteros, estudiante de la Academia College Prep del barrio de las Empacadoras, acaba de hacer historia al ser solo uno de 100 estudiantes en el mundo que sacan una calificación perfecta en el examen avanzado de español.

“No puedo describir exactamente cómo me siento pero nomas no puedo dejar de sonreír al pensar que es algo que logré, dice Arturo.

Enrique Rodríguez de Univision Chicago entrevistó a Arturo y el joven también le da crédito a sus padres quienes desde niño han tratado de que vaya a México seguido para no perder el contacto con su gente. Arturo dice que como sus padres no hablan inglés, el tuvo que hablar español en su hogar.

“Este es un examen de español, lenguaje, y cultura, y ellos (sus padres) siempre han tratado de motivarme a conectarme con mis raíces y mi cultura y de nunca alejarme de quien soy, agregó Arturo.

La maestra de Arturo dijo que aparte del hecho de que es brillante, Arturo es un chico muy noble, muy dedicado y muy orgulloso de su cultura. “Creo que eso se ha demostrado dentro de la clase.”

Tambien te puede interesar:

5 cosas que necesitas saber sobre el Real ID

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Educación

Más contenido de tu interés