CHICAGO, Illinois. – ¿Están sirviendo los productos de limpieza en tu hogar contra el coronavirus?
¿Están sirviendo los productos de limpieza en tu hogar contra el coronavirus?
Los expertos coinciden en que productos como Lysol o desinfectantes similares deben ser rociados y dejados por al menos 10 minutos sobre las superficies antes de ser removidos con una toalla para ser efectivos contra el coronavirus.

La respuesta depende de cómo los utilices, ya que no es lo mismo limpiar que desinfectar.
Los expertos coinciden en que productos como Lysol o desinfectantes similares deben ser rociados y dejados por al menos 10 minutos sobre las superficies antes de ser removidos con una toalla.
Recuerda que el agua y jabón son muy efectivos para limpiar, pero despues hay que desinfectar con químicos para el hogar.
Según los Centros Para eel Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así es como debe desinfectar su hogar:
- Usa guantes desechables para limpiar y desinfectar.
- Limpia las superficies con agua y jabón.
- Practica la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia.
- Las superficies de alto contacto incluyen:
- Mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavabos, etc. Ilustración:
- Limpia el área o artículo con agua y jabón u otro detergente si está sucio.
- Luego, usa un desinfectante doméstico. Uso recomendado de desinfectante doméstico registrado por la EPA icono externo.
Sige las instrucciones en la etiqueta para garantizar un uso seguro y efectivo del producto.
Muchos productos recomiendan: Mantener la superficie húmeda por un período de tiempo (ver la etiqueta del producto), precauciones como usar guantes y asegurarse de tener buena ventilación durante el uso del producto.
Verifica para asegurarse de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. El blanqueador doméstico no vencido será efectivo contra el coronavirus cuando se diluya adecuadamente.
Sige las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada. Nunca mezcle blanqueador doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador.
Deja la solución en la superficie durante al menos 1 minuto.
Para hacer una solución de lejía, mezcla: 5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador por galón de agua O 4 cucharaditas de lejía por litro de agua Soluciones de alcohol con al menos 70% de alcohol.
Para más información, puedes visitar la página web de los CDC aquí.
También te puede interesar:




