null: nullpx
Escuelas Públicas

Escuela pública de Chicago destituye a empleado por conducta inapropiada

Los padres exigen una explicación a fondo sobre el caso que consideran que representa un peligro. El director de la institución aseguró que la seguridad de los jóvenes es lo más importante.
30 Mar 2019 – 1:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de que el director de una primaria del Sistema de escuelas públicas de Chicago, dijera en una carta, enviada el 27 de marzo, que un empleado había sido destituido de su cargo por conducta inapropiada, padres de familia de estudiantes de esta escuela ubicada en el lado oeste de la ciudad, han expresado preocupación y piden respuestas para entender qué fue lo que sucedió.

Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria José Clemente Orozco, ubicada en el barrio de Pilsen, en la calle 18 y Damen, están preocupados por una carta firmada por el director de la escuela, Efraín Martínez. En este documento, indica que un empleado de la escuela fue destituido de su cargo tras una denuncia de comportamiento inapropiado.

La carta fue emitida el 27 de marzo y señala que el caso está bajo investigación por parte de la Oficina del inspector general. A su vez, la Oficina de protección al estudiante está brindando apoyo y consejería a los estudiantes afectados. Sin embargo, varios padres de familia quieren una explicación.

“El director nos mandó a todos los padres que tenemos el correo de Dojo esa carta y la verdad no sabemos ni quién fue la persona afectada ni nada”, dijo a Univision María Tajonar, una madre de un estudiante de la escuela. La mujer agregó que “Anoche hubo una junta, el director no nos dio muchos detalles. Dijo [que] esta persona ya no está [y que] lo están investigando.”


“Eso fue sorprendente porque nos llegó por correo y no sabemos cuál es la persona involucrada, ni tampoco qué es lo que está pasando”, dijo María Carrillo, otra madre preocupada.

En la misiva, el director Martínez dijo que lo más importante es la seguridad de los estudiantes. Agregó que le ha dado a este caso toda la atención que se merece. Según padres de familia que han contactado a nuestra sala de redacción, dicen que la persona involucrada en los hechos podría ser un profesor de octavo grado. Aremi Torres, le comentó a David Palomino, reportero de Univision: “No vienen a preguntar, son chismes acá, de afuera. Si tienen mucha duda por favor vengan a la escuela los estamos esperando para aclarar, nuestra escuela es segura”.

El Sistema de escuelas públicas de Chicago confirmó en un comunicado que enviaron una carta a los padres anunciando la destitución del empleado y que una investigación está en curso. La oficina del Inspector también confirmó que, en efecto, se está realizando una averiguación sobre este asunto.

También te puede interesar.


El momento después de que una mujer reportara que habían robado su camioneta con su hija de tres años adentro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés