null: nullpx
Violencia Doméstica

"Es una victoria romper el silencio": esposa de exconcejal Ricardo Muñoz, declarado no culpable por agresión doméstica

El político fue acusado de este delito menor por un supuesto altercado con su pareja, Betty Torres-Muñoz, en la noche de Año Nuevo del 2018, pero una jueza lo encontró inocente después de un breve juicio llevado a cabo este jueves en la tarde.
Por: Alma CamposyDavid Palomino,
28 Jun 2019 – 5:32 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Una discusión que el exconcejal Ricardo Muñoz tuvo con su esposa Betty Torres el pasado 31 de diciembre lo llevó a los tribunales enfrentando cargos menores por violencia doméstica. Seis meses después, llegó el momento del juicio en corte y la jueza Callie Lynm dio su veredicto: no culpable.

“Yo siento una victoria de romper el silencio”, dice Torres.

La jueza argumentó que hubo inconsistencias en las declaraciones de la Torres durante el proceso.

"Las palabras son iguales, nada más que en este momento la juez...ella dice que no, que “empujar” es diferente de “agarrar”, ella dice que no son iguales y estamos diciendo que es igual…”

Torres se mantiene firme en sus alegaciones diciendo que en las escaleras de su domicilio el exconcejal muñoz la agredió físicamente, a lo cual, de acuerdo a los testimonios en corte, Muñoz respondió que él quería subir por su ropa y medicamentos para irse de la casa, pero que ella le obstruyó y en medio del altercado la Torres perdió el equilibrio.

Esta fue una discusión que se originó por supuestas infidelidades del concejal. “Salí de mi casa a romper el silencio, a decirle al mundo que mi esposo no es perfecto, no es un angel, que sí ha hecho... no tanto esto... que pasó en enero, he pasado por tantos años por la borrachera, el alcohol, las mujeres”.

De momento la pareja ha llegado a un acuerdo de mantener una orden de restricción por los próximos 2 años. Solicitamos declaraciones por parte de Ricardo Muñoz pero se ha negado a dar comentarios bajo el argumento de que está atravesando por un proceso de divorcio que continúa pendiente. Le preguntamos a Torres si piensa apelar la decisión de la jueza.

En un par de semanas voy a hablar con el state attorney a ver cómo podemos seguir o no o dejarlo así por que ya te digo ya salí de mi casa a romper el silencio y estoy luchando para adelante para ahora de soltera con mis hijos que son adultos y le deseo lo mejor a Ricardo.

También te puede interesar:


En estos lugares podrás ver los fuegos artificiales del 4 de julio en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés