null: nullpx
Desapariciones

“Que se aclaren las cosas”: Familiares y amigos lamentan la muerte de Abe González, el adolescente desaparecido

Después de la trágica noticia, los familiares se unieron en oración. Ahora esperan que las autoridades esclarescan qué fue lo que le sucedió a Abe González, un adolescente que tenía tan solo 17 años.
10 Nov 2019 – 7:05 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Los familiares, devastados por la noticia, tenían hasta el último momento, la esperanza de encontrar a Abe González con vida. Ahora esperan que las autoridades logren esclarecer los hechos y determinar cuál fue la causa de muerte. Por el momento, el forense indica, en reportes preliminares, que no hay señales de agresiones, pero agregó que la investigación continúa.

Abe González, el adolescente desaparecido de Island Lake, fue localizado sin vida el 8 de noviembre de 2019. Esto fue una semana después de que reportara su desaparición.

De acuerdo a las autoridades del condado de Lake, sus restos fueron hallados, y con esto, las esperanzas se han desvanecido para sus familiares quienes ahora atraviesan el doloroso proceso de asimilar la trágica noticia.

"Nada más quedarnos con lo mejor que era mi sobrino, su primo está en shock. Y pues su mamá también, pues es entendible", dijo Issy González, familiar de Abe González.

Sus familiares tratan de encontrar explicaciones a las extrañas circunstancias que rodean su desaparición y posterior muerte. Issy González dijo: "Que se aclaren las cosas, ¿verdad? de lo que haya pasado".

Tras 7 días de búsqueda exhaustiva, oficiales del condado de Lake hallaron el cuerpo de Abe González sumergido en las aguas del Lago Slocum, en un área pantanosa del poblado de Wauconda, a sólo media milla de distancia de la vivienda donde se reportó su desaparición.

"Es una tragedia bien triste para todos. Lamentablemente las cosas así tuvieron que ser. Yo tengo un hijo, fue el mejor amigo de Abe. Y esta noticia nos ha impactado a toda la comunidad", dijo Isidoro Castellanos, un amigo de la familia.

Abe González, de 17 años de edad, salió de su casa en el suburbio de Island Lake, el pasado viernes 1 de noviembre, hacía una vivienda en Wauconda, esto de acuerdo a declaraciones de su padre en una entrevista con Univision Chicago

"Me dijo que iba a ir a caminar pero yo y su mamá nos dimos cuenta que él se estaba subiendo a un carro, ordenó uber, nosotros checkeamos por medio de la cuenta que uber lo llevó a esa casa", dijo Mateo González, padre del difunto Abe.

El caso está bajo investigación, de acuerdo al portavoz del Condado de Lake, no hay evidencia visible de lesiones físicas en el cuerpo del joven.

La oficina del Dr. Howard I. Cooper, forense del condado de Lake, emitió un comunicado alrededor de las 4:00 pm del sábado 9 de noviembre.

“El 8 de noviembre de 2019, a las 4:30 pm, se realizó una autopsia al fallecido Abe González, de 17 años, de Island Lake. Los resultados preliminares de la autopsia indican que se ahogó. No se vieron signos de juego sucio en su cuerpo. Los resultados de toxicología están pendientes. La investigación sobre su muerte continúa en nuestra oficina y en la Oficina del alguacil del condado de Lake", declaró el forense Cooper.

"Hemos estado en estrecho contacto con la familia de Abe y les expresamos nuestro más sentido pésame durante este momento difícil. Esto es realmente una tragedia”, agregó el forense.

También te puede interesar


Marlen Ochoa, Esteban Uriostegui, Lesly Reynoso: estas son algunas de las desapariciones más trágicas en Chicago este 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés