Menor confiesa haber disparado arma que mató a niño hispano Eric Casique

En un inicio el menor acusado de disparar había dicho que un adulto fue quien le dio el tiro a Eric Casique, pero al final confesó que él provocó la muerte del niño hispano.

Video "Era un niño espectacular": piden respuestas sobre el asesinato de un adolescente hispano en Prospect Heights

Un menor de edad fue detenido por la muerte de Eric Casique, quien falleció tras recibir un disparo en el pecho en Prospect Heights.

La Policía de Prospect Heights y el Equipo de Asistencia para Casos Mayores (MCAT por sus siglas en inglés), informaron que el menor detenido cuya identidad no fue revelada y quien ya fue detenido, está acusado de homicidio involuntario.

PUBLICIDAD

La muerte de Eric Casique

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre pasado en un apartamento situado en el bloque 500 de Piper Lane en Prospect Heights, condado de Cook Illinois.

A las 3:13 pm se produjo una llamada al 911 de una persona que no cooperaba y que solicitaba una ambulancia para una persona que tenía una herida de bala.

Los agentes llegaron a los 3 minutos de la llamada e inmediatamente comenzaron a prestar ayuda pero a las 3:47 pm Eric, de 14 años fue declarado muerto en la escena.

A decir de las investigaciones, el día de la muerte de Eric, él y otros 3 menores de edad y un hombre adulto estaban pasando el rato en el apartamento.

Los menores estaban pasando y tomando turnos para "disparar en seco" una pistola de calibre 380 descargada.

Uno de los menores introdujo un cargador cargado y disparó una ronda. El cargador se extrajo poco después.

Luego, uno de los menores, presuntamente olvidó el cartucho cargado o sin saber que una pistola funciona sin cargador, apuntó con el arma a la víctima de 14 años.

Después, otro de los menores, creyendo que iba a "disparar en seco", apuntó con el arma a la víctima, apretó el gatillo, y le disparó en el pecho.

El adulto huyó del apartamento tras ver a la víctima caer al suelo.

Lo que investigaron las autoridades sobre la muerte de Eric

El viernes 14 de octubre por la noche, los tres menores hicieron declaraciones similares a los detectives, implicando al joven de 19 años como el tirador accidental.

PUBLICIDAD

Ante ello, el sábado 15 de octubre por la mañana, los detectives acudieron a la residencia del sospechoso de 19 años, en Prospect Heights quien fue puesto bajo custodia como parte de la investigación de la muerte.

El joven de 19 años accedió a hablar con los detectives sin representación de un abogado y negó haber apuntado y disparado un arma aunque admitió haber salido corriendo del apartamento, pero por miedo. El sujeto fue liberado de la comisaría posteriormente.

El sábado 15 de octubre por la tarde, los tres testigos menores de edad y sus padres fueron llamados de nuevo a la comisaría de Prospect Heights.

Fue entonces que las declaraciones hechas previamente habían cambiado dramáticamente.

Durante el proceso de entrevista, uno de los testigos niños implicó a otro menor que había sido entrevistado previamente como testigo.

Luego, dicho menor cambió su declaración y confesó ser quien disparó.

El domingo 16 de octubre por la mañana, el menor fue trasladado al Centro de Detención de Menores de Chicago.

Todas las pruebas, declaraciones y la escena del crimen apuntan a que se trató de un “trágico accidente”, por lo que el menor está acusado de homicidio involuntario, según la Policía de Prospect Heights.

Te podría interesar: