En tiempos del coronavirus buscan evitar la saturación del transporte público en Chicago

La nueva interfaz del tablero informativo para pasajeros ofrece un acceso rápido y fácil a datos personalizados de viajes en autobús y tren, lo que permite moverse de forma más inteligente y segura a través del transporte público de Chicago.

Video CTA aprueba un contrato para reemplazar vagones urbanos

CHICAGO, Illinois.- La Autoridad de Tránsito de Chicago anunció hoy la actualización y expansión de su tablero informativo para pasajeros, que ahora incluye datos sobre la aglomeración en trenes.
Apenas lanzado en junio pasado con datos de los viajes en autobús, el panel se creó para ayudar a los pasajeros a planificar mejor sus viajes y evitar períodos de mucha aglomeración, siempre que sea posible, y para ayudar a promover el distanciamiento social.
Disponible hoy mismo en el sitio web transhitchicago.com/coronavirus/dashboard/, los clientes de CTA ahora pueden usar menús desplegables para ver qué tan lleno está un autobús o tren, según sus tiempos de viaje preferidos, rutas o estaciones de tren, dirección de viaje y horario.
El presidente de la CTA, Dorval R. Carter Jr. Dijo que “ahora más que nunca necesitamos que nuestros clientes sean nuestros socios para garantizar que la CTA sigue siendo una opción de tránsito segura y confiable”.
Agregó que el distanciamiento social es un componente central para luchar contra la propagación del coronavirus y esta herramienta es una de las muchas medidas que la CTA está implementando para brindar un ambiente saludable para todos.

El nuevo tablero informativo de trenes para pasajeros proporciona los niveles promedio de hacinamiento de vagones en cada estación de todas las líneas. Los clientes podrán personalizar su búsqueda por origen y destino, la estación, hora, dirección y por tipo de horario (es decir, día de la semana, sábado o domingo/festivo). Los pasajeros pueden hacer clic en su estación para obtener información más detallada, o simplemente observar la cantidad de íconos de "personas" en cada lugar.
Por ejemplo, a las 8 a.m. de lunes a viernes, los trenes de la Línea Rosa alcanzan del 25 al 50 por ciento de la capacidad de asientos (es decir, 10-20 asientos ocupados por 40 en cada vagón)..
Del mismo modo, el panel de control de saturación de autobuses, que también se ha actualizado, ahora presenta una nueva interfaz con menús desplegables para facilitar la planificación del viaje. Para ver las condiciones de hacinamiento en los autobuses, los clientes simplemente deben seleccionar la dirección de su ruta de autobús preferida y el tipo de programación (es decir, día laborable, sábado, domingo). A continuación, los resultados se muestran por horas utilizando un sistema codificado por colores (azul: asientos y espacio disponible; amarillo: asientos y espacio limitados; Rojo: Es posible que los asientos y el espacio no estén disponibles).
La CTA ha tomado una serie de medidas para promover el distanciamiento social. En coordinación con el Departamento de Salud Pública de Chicago, la agencia estableció límites máximos de capacidad de pasajeros (es decir, asientos y de pie) para sus unidades: 15 pasajeros en un autobús estándar de 40 pies y 22 pasajeros en un autobús de 60 pies o en cada vagón del tren. Además, la CTA ha estado realizando tantos servicios como sea posible, y ha agregado trenes y autobuses más largos en algunas líneas y rutas para garantizar el espacio adecuado.
Actualizados semanalmente, ambos paneles muestran la última tendencia en número de pasajeros basada en un balance de dos semanas promedio.
La CTA dice que sigue trabajando en nuevas herramientas tecnológicas a largo plazo parea proporcionar en tiempo real información sobre los niveles de capacidad en sus trenes y autobuses.
Más información sobre los esfuerzos de la CTA durante la pandemia está disponible en transitchicago.com/coronavirus.