Entre el alto índice de desempleo que tiene Illinois, el paquete de asistencia financiera por el coronavirus que no llega y los casos de covid-19 en aumento, las compras se vieron impactadas estas navidades.
En Navidad brillan por su ausencia los compradores en Chicago
Las áreas comerciales de la ciudad se han convertido en pueblos fantasma en plena época navideña, por faltas de recursos económicos y miedo al contagio del coronavirus.

La merma de comercio se dejó ver desde noviembre, cuando el “Black Friday” convirtió el Downtown en un pueblo fantasma. Tal y como lo reportó Chicago Suntimes, en esos días “la peregrinación anual de compradores ansiosos se redujo a unas gotas”.
Y ahora, a solo unas horas de Navidad, Unvision Digital confirmó que el poco interés y recursos en la compra de regalos continúa. En La Villita, la señora María Palacios comentó que están comprando menos debido a la crisis.
Notas Relacionadas

Estas Navidades haz tus compras en los pequeños negocios de Chicago propiedad de latinos
Incluso en la Calle 26, considerada el segundo corredor comercial mas importante de Chicago, después de La Villa Magnífica , los compradores brillaron por su ausencia.
Además del desempleo y los problemas económicos que la pandemia ha provocado, los expertos también creen que otra de las razones que ha provocado la poca afluencia a las áreas comerciales de la ciudad está en el miedo al contagio del coronavirus. Esto, opinan, ha hecho que muchos prefieran realizar sus compras en línea.










.jpg&w=1280&q=75)










