null: nullpx
Racismo

Empleados de un Buffalo Wild Wings en Naperville despedidos después de que una familia fue víctima incidente racista

Los empleados le pidieron al grupo que se cambiaran de mesa porque un cliente no "quería gente negra se sentara cerca de él". La familia habló esta mañana sobre el incidente.
5 Nov 2019 – 6:15 PM EST

NAPERVILLE, Illinois. – El martes 5 de noviembre por la ma˜ñana comenzaron a hablar públicamente las personas, incluyendo 12 menores, que el pasado 26 de octubre fueron víctimas de racismo en un restaurante Buffalo Wild Wings del suburbio de Naperville.

Ellos iban a celebrar un cumpleaños de uno de los niños, pero empleados del restaurante les pidieron que se cambien de mesa por su color de piel, ya que un cliente no quería tenerlos cerca.

Justin Vahl, que se describe como multiracial, dice que estuvo en el restaurante de Naperville con familiares, entre ellos, niños y adultos. Momentos después, el anfitrión le preguntó sobre su origen étnico. A lo que Vahn respondió, ¿por qué importa? El anfitrión respondió que había una mesa de dos "clientes habituales" junto a la mesa de ellos, y que supuestamente no quería que la familia se sentara allí porque eran "racistas".

Más tarde, un gerente le pidió a la familia que se cambiaran a otra mesa porque la mesa donde la familia estaba sentada, había sido reservada.
Después de que varios gerentes intentaron mover el grupo, decidieron irse a otro restaurante.

Mary Vahl, la esposa de Justin Vahl, primero compartió la historia en las redes sociales y se hizo viral. Desde el viernes por la tarde, la publicación se había compartido más de 3,600 veces y había generado más de 2,200 comentarios.

Luego de una investigación interna, la empresa decidió despedir a los empleados involucrados.

"Nos tomamos este incidente muy en serio y después de realizar un minucioso, La investigación interna ha terminado los empleados involucrados. Además, nosotros
hemos prohibido al cliente que exhibió el comportamiento inapropiado de todos los restaurantes Buffalo Wild Wings para toda su vida. Buffalo Wild Wings valora un
ambiente inclusivo y tiene tolerancia cero para la discriminación de cualquier tipo.

Hemos estado en comunicación directa con las familias para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por cualquier comportamiento inaceptable. Además de un programa RESPECT (RESPETO) de toda la compañía que lanzamos este otoño, Buffalo Wild Wings llevará a cabo entrenamientos de sensibilidad en todos nuestros restaurantes de Chicago en respuesta a este incidente ".

"Supimos de inmediato quién eran porque nos miraba todo el tiempo como haciendo caras mientras estábamos sentados", escribió Mary en su post de Facebook. ¿Cómo puede ser que un establecimiento les sirva a personas que intentan controlar quien se sientan a su alrededor?

Los afectados expresaron su frustración, pero no aclararon si tomaran acción legal.

También te puede interesar:

"No a la separación de familias inmigrantes", se escucha desde Chicago en la marcha por el Día del Trabajo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RacismoDiscriminaciónChicagoIllinois

Más contenido de tu interés