Asaltos y Robos

Emiten alerta comunitaria por robos a punta de cuchillo en Lakeview, Lincoln Park y Bucktown

Los seis robos se cometieron en un lapso de menos de dos horas. Entre las víctimas de los asaltos estaría un estudiante de octavo grado.
30 Ago 2016 – 11:12 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Tres sospechosos armados con cuchillos robaron a seis personas en un lapso de una hora y 15 minutos al norte de Chicago el lunes por la tarde. De acuerdo con la policía, entre las víctimas de los asaltos estaría un estudiante de octavo grado.

Según las autoridades, los sospechosos inmovilizan físícamente a las víctimas, las sostienen por los brazos, las toman por el cuello o las rodean, y después las amenazan a punta de cuchillo y les exigen dinero, teléfonos celulares y tarjetas de crédito. Después huyen en un vehículo modelo Nissan o Honda color negro.

La policía emitió una alerta comunitaria para los barrios Bucktown, Lincoln Park y Lakeview, zona donde han ocurrido los crímenes.

De acuerdo con ABC 7 , entre las víctimas de los asaltantes estarían tres estudiantes de octavo grado de la escuela St Josephat en Lincoln Park.

Autoridades escolares dijeron al medio que los estudiantes se dirigían al Wrightwood Park, en la avenida North Greenview para ver una práctica cuando fueron asaltados. Los ladrones le exigieron el teléfono celular a uno de los estudiantes, y él se los entrego.

Ninguno de los estudiantes resultó herido.

Según con las autoridades, los tres sospechosos fueron descritos como afroamericanos entre 13 y 25 años de edad.

Aquí la lista de lugares donde han cometido los asaltos:

  • A las 3:45 pm en la cuadra del 1900 North Wood.
  • A las 3:59 pm en la cuadra 2500 del North Greenview Avenue.
  • A las 4:15 pm en el 2700 de la North Mildred.
  • A las 4:50 pm en el 3000 North Greenview Avenue.
  • A las 4:50 pm en el 3000 North Ravenswood.
  • A las 5:01 pm en el 3700 North Greenview Avenue.

Las autoridades piden que cualquier persona con información que permita dar con los responsables se comunique a la oficina de detectives de la zona Norte al (312) 744-8263.

Más contenido de tu interés