null: nullpx
Asaltos y Robos

Emiten alerta ante casos de sujetos que utilizan apps de citas para robar a sus víctimas en Chicago

El hecho más reciente ocurrió el pasado martes en la cuadra 900 norte de la Avenida Michigan. En cada incidente, los individuos contactan a las personas por medio de estas plataformas, acuerdan un punto de encuentro y las despojan de sus pertenencias.
1 Feb 2020 – 09:43 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La policía de Chicago dijo que está buscando a un sospechoso o sospechosos que usan una aplicación de citas para atraer a las víctimas a habitaciones de hotel. Luego de llevar a las víctimas, usan una pistola eléctrica para robarles.

Según la policía, han habido al menos cinco robos en el centro de la ciudad que siguen el mismo patrón en el que los sospechosos organizan la aplicación de citas gay Grindr u otros sitios de citas para conocer a sus víctimas.

Luego, una vez que los hombres están en una habitación de hotel, el sospechoso muestra una pistola eléctrica y exigen dinero y otros objetos de valor.

En al menos dos de los incidentes, el sospechoso usó la pistola eléctrica después de que las víctimas se negaron a entregar sus propiedades. En otros casos, las víctimas entregaron sus artículos después de que el sospechoso amenazó con usar la pistola.

La policía dijo que los robos ocurrieron entre el 22 de diciembre y el martes 28 de enero. El portavoz del departamento, Anthony Guglielmi, dijo que la app Grindr está cooperando con la investigación.

"Tenemos algunas buenas pistas" dijo Guglielmi.

Mientras tanto, el departamento de policía pide a las personas que usan sitios de citas que tengan cuidado y "cuando se reúnan por primera vez, que lo hagan en lugares públicos.

También te puede interesar:

Estos son los más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.