Luis Gutiérrez, quien fue representante por el distrito 4 de Chicago en el Congreso de 1993 a 2019, dijo que no comprará más productos de la cadena de alimentos Goya Foods y pidió al público a unirse en un boicot tras los elogios del CEO de la marca al presidente Donald Trump en un evento en la Casa Blanca.
Excongresista de Chicago, Luis Gutiérrez, llama a boicotear a Goya por apoyo a Trump
Tras el apoyo que mostró el CEO de Goya Foods al presidente Donald Trump, el excongresista por Chicago, Luis Gutiérrez, llamó a un boicot a la marca hispana de alimentos.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, Gutiérrez acuso a la compañía de explotar a los puertorriqueños “por siglos”.
"Ahora desea provocar más de Donald Trump que nos odia, nos desprecia y ha tratado al pueblo puertorriqueño con tanta crueldad", dijo Gutiérrez. " No más Goya. Boicotear Goya. Nunca volveré a comprar otro producto tuyo".
El exrepresentante aparentemente se grabó en la despensa de su casa, donde aparecen varios productos de la marca.
El jueves, Robert Unanue, CEO de Goya, anunció la “Iniciativa de Prosperidad Hispana” en un evento en el Jardín de las Rosas de la Casa blanca junto al presidente Trump.
"Todos realmente bendecimos, al mismo tiempo, tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor", dijo Unanue en ese momento.
El apoyo al mandatario hizo estallar las redes sociales, especialmente Twitter, con mensajes bajo las etiquetas #BoycottGoya, #GoyaFoods y #Goyaway que fueron contrarrestados por los seguidores de Trump.
Unanue reiteró su apoyo este viernes en una aparición en el show "Fox & Friends" de la cadena Fox News.
"No me disculpo por decirlo, y especialmente cuando te llama el presidente de los Estados Unidos, no vas a decir, 'no, lo siento, estoy ocupado, no, gracias'", dijo Unanue. "No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump".
Goya es considerada la empresa más grande de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos. Fue fundada en Manhattan, en 1936, por Prudencio Unanue y su esposa Carolina, inmigrantes españoles y abuelos de su actual CEO.






