Los estados vecinos de Illinois, Michigan y Wisconsin, son parte de los tres estados, junto con Pensilvania, cuyos resultados podrían resultar cruciales para determinar si el presidente Donald Trump continuará en la Casa Blanca o el demócrata Joe Biden volverá a la capital del país como presidente.
Dos vecinos de Illinois son clave para decidir quien ganará la presidencia de EEUU
Los resultados de la votación en Michigan y Wisconsin, estados vecinos de Illinois, ayudarán a definir quién ganará una elección donde los resultados de la votación por correo será decisivo.

Ninguno de los candidatos ha alcanzado el mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral que necesita para ganar la presidencia,
El candidato demócrata Joe Biden tiene una estrecha ventaja sobre el presidente Donald Trump en Wisconsin con todos los informes de precintos menos uno. Según el reporte de la agencia AP, Biden tienen una ventaja de 20,517 votos entre más de 3,2 millones de votos emitidos.
La campaña de Trump pediría un recuento
El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que el presidente solicitaría formalmente un recuento de Wisconsin, citando "irregularidades en varios condados de Wisconsin". El estado permite que un candidato aparentemente perdedor solicite un recuento si el margen es inferior al 1%.
La principal funcionaria electoral de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo, en una conferencia de prensa virtual después del mediodía (hora del este), que los datos de registro de votantes y el mismo proceso de conteo de votos son información y actos públicos.
Cuando se le preguntó sobre el recuento de votos solicitados por la campaña de Trump indicó que las elecciones son un proceso meticuloso y que los funcionarios electorales tiene un registro de todo el proceso electoral.
“Tenemos un muy buen sistema”, dijo
Wolfe dijo que, hasta donde ella sabe, todos los votos se han contado en todo el estado, "excepto en un municipio de menos de 300 votantes, y están trabajando para terminar y publicar sus boletas".
" No tenemos ninguna razón para creer que hay otras papeletas que aún no se han contado e incluido como parte de esos totales no oficiales", dijo Wolfe.
Mientras tanto en Michigan, la secretaria de Estado, Jocelyn Benson, dijo, en una entrevista con CNN, que aún deben contarse “decenas de miles” de boletas electorales en el estado, incluidas las jurisdicciones más grandes de Detroit, Flint, Kalamazoo y Grand Rapids.
“Vamos a asegurarnos de que los resultados de nuestras elecciones reflejen con precisión cada voto que se emitió. Y esto es particularmente importante en contiendas reñidas, ya que el número de votos pendientes es aún mayor que el margen de diferencia entre muchas carreras con candidatos líderes ”, dijo a la cadena.
Pidió paciencia a los votantes y destacó que el proceso en este momento es "el comienzo de la primera tabulación".
“Cuando tengamos la primera tabulación no oficial, que esperamos llegue en las próximas 24 horas, finalizaremos los protocolos oficiales para avanzar hacia una tabulación oficial, que podría llevar aún más tiempo”, explicó en la entrevista.
Te puede interesar
- Illinois vota ' no' a la iniciativa 'Fair Tax', que buscaba cambiar cómo se cobra el impuesto a las ganancias
- Resultados elecciones en Illinois 2020
- Kim Foxx reclama la victoria por la fiscalía del condado de Cook
















