null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Alcaldesa de Chicago critica reapertura de playas en Florida durante la crisis del coronavirus

Lori Lightfoot dijo que el covid-19 es el tipo de virus en el que las acciones propias tienen consecuencias en la “vida de muchos”, refiriéndose a las fotografías que se hicieron virales de decenas de personas en las playas de Jacksonville sin respetar la distancia social.
22 Abr 2020 – 09:14 PM EDT

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, criticó la decisión del gobernador de Florida Ron DeSantis de reabrir las playas de Florida en medio de la propagación del covid-19, según reportaron varios medios locales.

"Dios nos ayude a todos", dijo a Lightfoot en una conferencia de prensa no relacionada después de que se le preguntara su opinión sobre una serie de pequeñas protestas que se han dado en varios estados contra las órdenes de quedarse en casa que buscan reducir el contagio del virus.


"Este virus es el tipo de cosas donde las acciones que uno toma tiene tienen consecuencias en las acciones y la vida de muchos", dijo Lightfoot, quien llamó a estar unidos para reducir los riesgos de contagio.

Illinois es uno de los estados que ha tomado fuertes medidas para reducir el contacto físico entre los residentes del estado y así minimizar el riesgo de contagio entre la población.

El gobernador de Florida Ron DeSantis reabrió algunas playas el fin de semana pasado con algunas restricciones, sin embargo, en algunas no se observó la recomendación.

Por ejemplo, imágenes de las playas de Jacksonville mostraron concentraciones importantes de personas sin guardar la distancia social.

¿Cómo puedes distinguir entre síntomas de coronavirus y alergias de la primavera?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés