La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Interveía . Este jueves continuamos presentando las plataformas y propuestas de los candidatos a las elecciones municipales, hoy le toca el al distrito 36, es un poco complicado abarca ocho millas del vecindario de village.
El actual concejal busca la reeleccón pero tiene tres contrincantes. Nos dice quienes son.
Mariano: el actual concejal, esta en busca de su reeleccón frente a la maestra, el financista herrera y la activista comunitaria. Los datos de la criminalidad esán divididos en dos distritos policiales.
En el 25 los robos subieron 38%, no somos vehiculares un 118% y los kurdos 22%. En el 12 robos vehiculares 91%, los cortos 37%.
Qé medidas tomaías para proveer ás seguridad a tu comunidad? De discusón pasa por traer ás poliías o actividades para los muchachos?
De qé lado de la discusón estas? Necesitamos atacar de todos lados, no te voy a decir que hay una solucón, hay varias.
Lo que yo he aprendido aqí, la poliía ahorita tenemos los ás mariano: para torres tiene que ver en una cuestón de recursos. En los años recientes hemos tenido tanto, no le damos lo necesario, no se hace nada bien.
Tenemos que tener la gente para poder apoyar y ayudar a la poliía. Mariano: áez concuerda de tener recursos pero debe de ser comunidad que necesitan.
Tenemos que hablar de los servicios de salud mental, necesitamos invertir en servicios de salud mental. Es una necesidad que va mano a mano con el crimen.
Mariano: que dice villegas al respecto? Hay algo que creo que la gente no entiende, tener ás poliías y proveer recursos comunitarios no son opciones que se excluyen mutuamente, tenemos que destinar fondos a la poliía pro tambén tenemos que destinar fondos a la lucha violencia: pobreza y falta de vivienda, si no vamos a permanecer en un írculo vicioso.
Mariano: consultamos a los aspirantes de las realidades de distrito. Villegas mencioó mejorar los servicios municipales y el desarrollo ecoómico, torres servicios municipales y educacón.
Para áez educacón y vivienda asequible. Herrera, inversón en la comunidad y planificacón urbana.
Le preguntamos a los candidatos sobre los proyectos en los que planean enfocar sus esfuerzos en caso de ganar la eleccón que hacia primera vuelta o en segunda. Para el 15 de mayo me voy a asegurar de tener todas las calles re pavimentadas, todos los callejones re pavimentados y las inversiones en infraestructura lista, remata villegas.
Tener suficiente ayuda en la oficina de distrito, y para í si has visto el mapa es bastante grande. Ahorita lo que esá pasando, se esá invirtiendo en otros lados en pagos y cosas aí.
Que necesita una persona que sirva como mediadora para estrechar la relaciones que tengo se necesita en estos momentos en la comunidad, para mariano: el ganador de esta contienda asumiá el cargo el 15 de mayo.