Jason Seaman, un profesor de ciencias de séptimo grado en la escuela primaria Noblesville West, en Indiana, está siendo conocido como el héroe del plantel donde dicta clases.
"El profesor corrió hacia él, le quitó la pistola y lo derribó al suelo": Así actuó el llamado héroe del tiroteo en Indiana
Jason Seaman estaba dando clases de ciencias en la escuela Noblesville West cuando un alumno que se había retirado minutos antes, entró con dos armas y comenzó a disparar.

Los estudiantes aseguraron que después de recibir tres disparos, Seaman fue quien desarmó y contuvo al pistolero que atacó la escuela el pasado viernes.
Un estudiante con dos pistolas abrió fuego dentro del aula de ciencias, e hirió a una compañera de clase y al maestro cuya rápida intervención salvó varias vidas, dijeron las autoridades.
El atacante, que había pedido permiso para salir del salón antes de regresar con las armas, fue arrestado "extremadamente rápido" después del incidente alrededor de las 9:00 am, dijo el jefe de policía local Kevin Jowitt.
Las autoridades no dieron a conocer el nombre del pistolero ni dijeron si ya había tenido problemas anteriormente, pero indicaron que probablemente actuó solo.
Ethan Stonebraker, de séptimo grado, dijo a la agencia AP que el atacante estaba actuando de forma sospechosa cuando entró al salón mientras tomaban un examen. Y está convencido de que el profesor Seaman evitó una catástrofe.
"Nuestro profesor de ciencias corrió inmediatamente hacia él, le quitó una pistola de la mano y lo derribó al suelo", dijo Stonebraker. "Si no fuera por él, seguramente habría herido a más de nosotros".
Stonebraker dijo a ABC News que Seaman arrojó una pelota de baloncesto al tirador y corrió hacia las balas mientras los estudiantes gritaban y buscaban refugio detrás de una mesa.
Dijo que también conocía al presunto pistolero, a quien describió como "un chico agradable la mayoría de las veces" y dijo que a menudo bromeaba con los compañeros de clase. "Simplemente es una sorpresa que él hiciera algo así", dijo Stonebraker.
El hermano del profesor Seaman, Jeremy Seaman, le dijo a The Indianapolis Star que su hermano recibió tres disparos y había sido operado. Contó que estaba consciente después del tiroteo y logró llamar a su esposa.
Jason Seaman, de 29 años, residente de Noblesville, fue dado de alta este sábado, según lo confirmó la senadora de Indiana, Susan Brooks. “Acabo de conocerlo, él fue ese profesor héroe que impidió que el atacante pudiera herir a más personas", expresó Brooks en este video.
Jeremy Seaman dijo que su hermano jugaba como defensor en el equipo de fútbol de la Universidad de Southern Illinois y que nunca ha sido una persona de huir en situaciones adversas.
La otra víctima fue identificada como Ella Whistler, de 13 años, quien permanece en el hospital. "Su estado es crítico, pero nos complace informar que está estable", informó su familia en un comunicado. Además pidieron privacidad mientras la adolescente se recupera en el Riley Children's Hospital.
Bruce Barnes, portavoz de la policía, dijo que el presunto atacante no resultó herido.
El evento ocurrió una semana después de un ataque en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, que mató a ocho estudiantes y dos maestros, y meses después del tiroteo que mató a 17 personas en la escuela de Parkland, Florida.
El ataque de Florida inspiró a los estudiantes de esa escuela y de otras partes de todo el país a pedir más restricciones en el acceso a las armas de fuego.
El gobernador Eric Holcomb, que regresaba de un viaje a Europa el viernes, emitió un comunicado diciendo que él y otros líderes estatales estaban recibiendo actualizaciones sobre la situación y que 100 agentes de la policía estatal habían sido puestos a disposición para trabajar con la policía local.
"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta horrible situación", dijo Holcomb.
Noblesville, que está a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de Indianápolis, es hogar de unas 50,000 personas.
La escuela tiene aproximadamente 1,300 estudiantes de los grados 6-8. El año académico de la escuela estaba programado para el próximo viernes.
Los senadores demócratas de Indiana emitieron una declaración en respuesta al tiroteo escolar del viernes expresando sus condolencias a las víctimas y pidiendo medidas para evitar tales tiroteos, incluidas las restricciones a las armas de fuego.









