null: nullpx
Coronavirus

El gobernador Pritzker pide que el uso de mascarilla sea convierta en mandato nacional para contener brote de coronavirus

El gobernador J.B. Pritzker hizo la petición durante una audiencia virtual con el Comité del Congreso sobre Seguridad Nacional que analiza el incremento de casos de coronavirus en el país. Pritzker destacó que el uso de mascarilla en Illinois ayudó a la reducción de casos.
9 Jul 2020 – 10:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador J.B. Pritzker solicitó el miércoles que el uso de mascarilla se convierta en un mandato nacional como parte de una estrategia para contener el brote de coronavirus, cuando Estados Unidos sobrepasa los 3 millones de casos y el número de fallecimientos por complicaciones por el virus supera los 132,000.

“Necesitamos un mandato nacional para el uso de la mascarilla. Instituimos el nuestro en Illinois el 1 de mayo, uno de los primeros en la nación. Y se alinea con nuestros cambios descendentes más significativos en nuestra tasa de infección. No es demasiado tarde para que el gobierno federal tenga un impacto ", dijo Pritzker durante una audiencia virtual con el Comité del Congreso sobre Seguridad Nacional que examina la respuesta nacional sobre el “empeoramiento de la pandemia”.

La tasa de positividad del coronavirus del estado, explicó Pritzker, en un momento de esta primavera fue del 23% y ahora es del 2,5%.

El gobernador de Illinois no ha sido el único gobernador que ha solicitado que desde la Casa Blanca se instruya el uso de la mascarilla como una medida para detener el contagio de corovirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó también al presidente Donald Trump emitir una orden ejecutiva para hacer obligatorio el uso de mascarilla en público y que él mismo dé ejemplo usando una.

Cuomo cuestionó en conferencia de prensa que se viva este “punto como nación" y que no se ha dado un paso “tan sencillo y básico” como decir que “se debe usar una máscara cuando estemos en espacios públicos”.

El gobernador de Nueva York indicó que el presidente Trump no tiene que aprobar legislación o llamar al Congreso, solo tiene que “firmar la orden ejecutiva que diga: usen una máscara”.

Otro llamado vino de Nueva Jersey. El gobernador de ese estado, Phil Murphy, también indicó que el uso de mascarilla “debería ser un requisito nacional" durante una entrevista en el programa Meet the Press de NBC .


La violencia armada en Chicago cobra la vida de los más pequeños de la ciudad

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés