La Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, abrió dos estaciones para detectar covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con un novedoso método que usa la saliva de las personas.
Universidad de Illinois abre estaciones para aplicar pruebas que usan saliva para detectar covid-19
Las pruebas se aplican en el Alice Campbell Alumni Center y el State Farm Center y son gratuitas para los profesores, alumnos y empleados de la universidad.

En las pruebas comunes para detectar covid-19 se emplea un hisopo que se introduce en la nariz. En las pruebas que se están aplicando en la Universidad de Illinois, los participantes solo deben depositar saliva en un tubo de ensayo y esperar los resultados en un periodo de 24 horas.
Las muestras de los participantes son evaluadas mediante un “proceso innovador” desarrollado por un equipo de especialistas de la misma universidad, según un comunicado publicado en el sitio web de la Universidad de Illinois.
“A diferencia de las pruebas nasales convencionales, las muestras de saliva se recolectan de manera no invasiva, sin trabajadores de la salud y con un uso mínimo de EPP (equipo de protección personal). El laboratorio recibió la certificación Federal de Mejoras en el Laboratorio Clínico (CLIA)”, indica el comunicado.
Las pruebas son gratuitas para profesores, alumnos y personal administrativo. No se requiere cita previa para ser atendido.
Notas Relacionadas

Trump es producto de un "padre sociópata", asegura la sobrina del presidente en su esperado libro
Las pruebas de covid-19 son parte del plan de la universidad para ofrecer seguridad en el campus durante la pandemia y evitar convertirse en lugar donde la gente se pueda contagiar fácilmente.
El proceso, dijeron los funcionarios escolares al Chicago Tribune, puede ayudar a la universidad a alcanzar su objetivo de realizar 10,000 pruebas al día en más de una docena de campus para el 24 de agosto, cuando se reanuden las clases en persona.
Las pruebas se aplican en el Alice Campbell Alumni Center y el State Farm Center desde las 8 a.m y hasta las 6 p.m.
Por condiciones extremas del tiempo, las estaciones de pruebas de covid-19 podrían cerrar temporalmente. Puede informarse aquí si hay algún cambio o enviar un correo electrónico a covid-19@illinois.edu.



















