null: nullpx
Chicago

El gobernador de Illinois firma ley para aliviar deudas por altos intereses

La ley firmada este lunes 29 de julio reduciría el interés de la deuda para algunas personas en Illinois.
29 Jul 2019 – 12:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El gobernador JB Pritzker firmó este lunes en Illinois una ley que bipartidista que busca aliviar las deudas de algunas personas en el Estado.

Esta ley busca que las familias puedan "evitar el ciclo de deuda" que evita que puedan tener seguridad financiera. Reduce las tasas de interés de las deudas–posteriores a un fallo–para consumidores con menos de $25 mil dólares de 9% a 5%.

"La deuda de consumidores está en su punto más alto en todos los Estados Unidos, y hay millones de personas, incluidas muchas familias de Illinois, que están luchando bajo circunstancias injustificadas", dijo el gobernador JB Pritzker. "Hoy, aquí en Illinois, estamos brindando un alivio real a quienes simplemente están tratando de pagar sus deudas, para que puedan poner fin al ciclo de deudas en que están atrapados".

La nueva ley reduce el plazo para cobrar de 26 a 17 años al limitar los reavivamientos de una deuda, evitando que los cobradores "atrapen" a las familias endeudadas con deudas que tienen décadas de antigüedad.

"La deuda puede ser algo real y aplastante que mantiene a las personas atrapadas en un ciclo de pobreza", dijo la Líder Asistente de la Mayoría del Senado de Illinois, Iris Martínez. "Al facilitar a las personas el pago, no solo estamos haciendo más probable que se pague la deuda, sino que también ayudamos a las personas a avanzar hacia la independencia financiera".


La deuda universitaria afecta especialmente a quienes no entienden su deuda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés