El frío también afecta a los animales de compañía, advierte organización PETA
Los animales son especialmente vulnerables en climas fríos. Según denuncia la organización PETA, en el 2019 hubieron al menos 37 muertes de animales de compañía relacionadas con el clima frío.
Los siguientes pasos pueden ser de gran ayuda para ayudar a los animales a sobrevivir al feroz invierno de Illinois.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/5
Tráelos al interior
Los animales de compañía siempre deben vivir en interiores. No están mejor equipados para sobrevivir a temperaturas bajo cero o condiciones climáticas extremas que los humanos, sufren terriblemente por congelación y pueden morir por exposición.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/5
Mantenga los paseos cortos en climas fríos, especialmente para perros de pelo corto.
BEN STANSALL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
No olvides las aves
Durante el clima invernal extremo, proporcione a las aves y otros animales salvajes acceso a un suministro de agua de emergencia llenando un recipiente de agua pesado no metálico (las lenguas pueden congelarse hasta convertirse en metal) y rompiendo el hielo de la superficie al menos dos veces al día.
PUBLICIDAD
5/5
Aquello que vean a los animales de compañía encadenados o encerrados afuera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o sin un refugio adecuado, PETA explica que se debe anotar la ubicación exacta de los animales y alertar a las autoridades policiales locales inmediatamente. Cualquiera que deje a los animales afuera para que sufran en un clima severo puede ser procesado.