null: nullpx

El frío también afecta a los animales de compañía, advierte organización PETA

Los animales son especialmente vulnerables en climas fríos. Según denuncia la organización PETA, en el 2019 hubieron al menos 37 muertes de animales de compañía relacionadas con el clima frío.
26 Ene 2021 – 08:27 AM EST
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Los siguientes pasos pueden ser de gran ayuda para ayudar a los animales a sobrevivir al feroz invierno de Illinois. Crédito: Shutterstock
2/6
Comparte

Tráelos al interior


Los animales de compañía siempre deben vivir en interiores. No están mejor equipados para sobrevivir a temperaturas bajo cero o condiciones climáticas extremas que los humanos, sufren terriblemente por congelación y pueden morir por exposición.
Crédito: Shutterstock
3/6
Comparte

Prepararse


Los abrigos mantendrán a los perros cómodos en climas fríos, los arneses seguros pueden ayudar a evitar que se suelten en las caminatas y los botines protegerán las sensibles almohadillas de las patas del suelo helado.
Crédito: EFE
4/6
Comparte
Mantenga los paseos cortos en climas fríos, especialmente para perros de pelo corto. Crédito: BEN STANSALL/AFP via Getty Images
5/6
Comparte

No olvides las aves


Durante el clima invernal extremo, proporcione a las aves y otros animales salvajes acceso a un suministro de agua de emergencia llenando un recipiente de agua pesado no metálico (las lenguas pueden congelarse hasta convertirse en metal) y rompiendo el hielo de la superficie al menos dos veces al día.
6/6
Comparte
Aquello que vean a los animales de compañía encadenados o encerrados afuera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o sin un refugio adecuado, PETA explica que se debe anotar la ubicación exacta de los animales y alertar a las autoridades policiales locales inmediatamente. Cualquiera que deje a los animales afuera para que sufran en un clima severo puede ser procesado.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés