null: nullpx
Chicago

El es el mexicano que corrió el Maratón de Chicago y que busca llegar a Tokio 2020

Este es el tercer maratón aquí en Chicago para Diego Estrada un corredor olímpico con una apasionante historia donde nos aseguro lo difícil que ha sido el sentirse ni de aquí ni de allá.
13 Oct 2019 – 6:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La mañana del viernes para el corredor olímpico mexicano Diego Estrada inició con estiramientos de cara al maratón de Chicago este domingo. "Ha sido una preparación de más o menos 3 meses 12 semanas recorridos desde 20-25 millas, 110 millas por semanas".

Quedar entre los primeros diez, es el objetivo de Estrada de 29 años después de haber sufrido una pequeño accidente en la milla 10 en el maratón de Chicago en el 2016, tanto asi que pensó en abandonar pero asegura que la gente en la ciudad de los vientos le dio la energía para continuar.

"Recuerdo esa energía que la gente me dio, en Pilsen, Chinatown y termine en octava posición, mi tobillo estaba hecho una bola".

Un maratón que nos aseguro va dedicado a su gente. "No hay mucha gente que nos represente, pero siendo uno de los elites me siento con el compromiso de ponerlos en alto".

Su aportación en el deporte es incuestionable, Diego quien es oriundo de Michoacán, México con orgullo representó a su país en las olimpiadas en Londres en el 2012. Sin embargo en esta ocasión su sueño es representar a Estados Unidos en las olimpiadas de Tokio 2020, a pesar de las críticas. "Nos estamos uniendo las minorías estamos fuertes, estamos aquí para darles al país, no podre darle nada al país en trabajo ni en el ejercito pero si en las olimpiadas".

Ese es el sueño de Diego quien cruzó el Río Grande en la espalda de su mamá, siendo un bebé criado en el estado de California y espera que su historia inspire a otros jóvenes.


También te puede interesar:


Los corredores se preparan para correr 26.2 millas en el Maratón de Chicago 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés