null: nullpx
Policía

El Departamento de Policía de Chicago anunciará la contratación de 970 nuevos agentes

La ciudad anunciará hoy su plan para contratar más fuerza policial. Entre ellos 516 patrulleros, 92 oficiales de formación sobre el terreno, 112 sargentos, 50 tenientes y 200 detectives.
21 Sep 2016 – 11:04 AM EDT

CHICAGO, Illinois. El Departamento de Policía de Chicago anunciará hoy sus planes para contratar más agentes de policía.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, la ciudad añadirá 970 nuevos elementos, entre ellos 516 patrulleros, 92 oficiales de formación sobre el terreno, 112 sargentos, 50 tenientes y 200 detectives en los próximos dos años.

Según el medio, entre sueldos, beneficios y supervisión, cada oficial costará a la ciudad 138,000 dólares en promedio. Por lo que los nuevos agentes del orden representarían para la ciudad una inversión de 134 millones de dólares.

Sobre de dónde saldrá el dinero para ello, por ahora no se han dado a conocer más detalles.

El departamento de policía cuenta actualmente con 12,500 agentes, y no han tenido una contratación de esta magnitud en años. Por el momento, se ha combatido la situación de falta de policías con pagos de horas extras para los oficiales.

En este momento existen 468 vacantes, sin contar el número de policías que están por jubilarse. El departamento también se enfrenta un déficit en materia de detectives. Chicago tenía 1,252 detectives en 2008, pero actualmente únicamente tendría 922.

De acuerdo con el medio, los nuevos oficiales serán seleccionados de los 8,100 hombres y mujeres que pasaron recientemente el examen para unirse a la fuerza policial. Se reporta que el 71 por ciento de los aplicantes son en su mayoría minorías.

Según el Sun Times, los oficiales pasarán seis meses en la academia antes de patrullar las calles, después estarán en un periodo de prueba que podría durar hasta un año.

Sangre nueva para combatir la violencia

Chicago ha visto un aumento dramático en el número de tiroteos y homicidios este año. Con 90 homicidios, el mes de agosto fue catalogado como el más violento de los últimos 20 años.

En general, la ciudad registró más de 500 homicidios este año, superando el número alcanzado en todo el 2015, y está en camino de subir más allá de la marca de los 600 homicidios por primera vez desde 2003. También se disparó el número de tiroteos en lo que va del año.

Además de una escalada en la ola de violencia, la policía de Chicago atraviesa por una crisis de confianza con la ciudadanía por los recientes casos de abuso policial y por una investigación a la que fueron sujetos desde el manejo del caso de Laquan McDonald, que de acuerdo con analistas también ha afectado la moral de los policías.

Lea también:


RELACIONADOS:PolicíaGobiernoEmpleoLocal

Más contenido de tu interés