Asesinatos

El cuerpo de un niño de 2 años fue encontrado degollado dentro de una bolsa de basura

La policía de Chicago halló el cuerpo del niño Mateo García Aguayo asesinado con múltiples puñaladas y detuvo a un sospechoso del crimen. La comunidad de La Villita está conmocionada
22 Feb 2018 – 5:05 PM EST

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago informó que una persona de interés está bajo custodia por el asesinato un niño de 2 años de edad, ocurrido en el barrio de La Villita.

El hombre ya ha sido identificado como Rolando Ortíz, de 37 años, y se espera que en breve le presenten cargos.

De acuerdo con las autoridades, el menor, quien ha sido identificado como Mateo García Aguayo, fue hallado muerto a las 1:55 pm del miércoles en un departamento del tercer piso en la cuadra 2700 de South Avers.


La policía informó que el pequeño sufrió de laceraciones provocadas con arma blanca. Las heridas fueron tan graves que el niño fue casi decapitado. La autopsia determinó que el niño murió de una herida en el cuello y la muerte fue catalogada como un homicidio.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago, indicó que el sospechoso huyó de la casa después de que el niño fue descubierto y que el crimen podría estar relacionado con violencia intrafamiliar.

Los familiares llamaron a la policía después de contactar al sujeto y encontrarlo evasivo cuando le preguntaron por el niño, dijo Guglielmi.

La persona de interés fue detenida por el FBI y la Policía del Estado de Illinois después de una parada de tráfico en el condado de Kankakee, a unas 50 millas de Chicago, y fue llevada de regreso a la ciudad para ser interrogada, informaron las autoridades.

Por el momento, no ha sido ni revelado el parentesco que Ortíz tenía con el menor.


Vecinos dijeron estar muy consternados con la noticia. "Es inexplicable lo que está sucediendo últimamente, ya uno no sabe que hacer", dijo Luis Zavala, un residente del área.

"Da miedo y es desesperante que estén sucediendo este tipo de cosas en el vecindario", mencionó Rafael Abrago, otro vecino.

Este jueves por la mañana ya había una pequeña cruz blanca con el nombre del pequeño, fuera del lugar donde ocurrieron los hechos.

Hace casi tres años, el 9 de marzo de 2015, una menor de siete meses fue brutalmente asesinada por su abuela a solo una cuadra del lugar. Manuela Rodríguez, de 54 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por meter un calcetín en la garganta de la bebé, golpearle la cabeza a la niña con una pipa y luego cortarle el cuello con una sierra.


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés