El coyote que mordió a un niño de 6 años no será sacrificado y lo llamaron 'Mercy'

Autoridades informaron que no lo sacrificarán ni tampoco será liberado en un hábitat silvestre. Un centro de rehabilitación aseguró que el animal entrará en un programa de educación permanente.

Video Buenas noticias para el coyote que fue atrapado tras rondar las calles de Chicago y morder a un niño

CHICAGO, Illinois. – Un coyote que fue capturado después de morder a un niño de 6 años en Lincoln Park no será son sometidos a la eutanasia, dijeron funcionarios el martes.

El coyote fue atrapado y llevado por el Cuidado y Control de Animales de Chicago, (CACC, por sus siglas en inglés) el 9 de enero, un día después de morderle la cara al niño en Lincoln Park. Las autoridades dijeron el domingo que las pruebas de ADN confirmaron que el coyote capturado fue quien mordió al niño y dijo que el animal posiblemente se volvió agresivo después de que alguien le disparó con una pistola BB, la policía, de Chicago.

PUBLICIDAD

Algunos habitantes de Chicago estaban preocupados de que el coyote fuera sacrificado, pero Flint Creek Wildlife Rehabilitation, que está cuidando al animal, dijo que ese no será el caso. En cambio, el coyote ha sido nombrado Mercy. No será liberado de nuevo en la naturaleza ya que la evidencia de ADN muestra que probablemente mordió al niño, pero será colocado permanentemente en un "entorno educativo con detalles aún por determinar", según una publicación de Facebook.

También te puede intersar:

Video ‘El Coyote’ se lleva tremendo susto antes de salir al escenario y termina en el hospital