null: nullpx
Inmigración

Esta es la lista de ciudades para arreglar pasaportes o matriculas consulares para mexicanos

El objetivo de esta actividad del Consulado General de México, será expedir pasaportes mexicanos, matrículas consulares de alta seguridad y credenciales de electores de México y proporcionar información sobre derechos de migrantes.
18 Jun 2019 – 12:38 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Con cita previa, el Consulado General de México en la Ciudad de los Vientos dará visitas a ciertas áreas donde se proporcionará información sobre servicios de salud y derechos migratorios, así como la expedición de documentos mexicanos de identificación.

El Consulado General de México en Chicago informó que su Departamento de Documentación en la modalidad de Consulado Sobre Ruedas, o CSR, estará haciendo visitas durante el mes de julio en diversas ciudades del área.

Algunas de las localidades que estarán visitando con este programa en julio son South Bend, Goshen, en Indiana y Rockford y Mundelein en Illinois. Su objetivo es expedir pasaportes mexicanos, matrículas consulares de alta seguridad y credenciales de elector, expedidas por el Instituto Nacional Electoral de México (INE) a ciudadanos mexicanos que vivan en el área.

El consulado también proporcionará información sobre los servicios de salud, derechos migratorios y derechos laborales. El consulado destaca que sólo se puede ir con previa cita, la cual se puede tramitar aquí: consulmex.sre.gob.mx/chicago o llamando al teléfono de MEXITEL 1-877-639-4835.

Es importante que si uno tramita una cita, llegue 15 minutos antes, sin acompañantes y se debe llevar un acta de nacimiento (copia certificada), identificación oficial, matrícula y credencial del INE y un comprobante de domicilio. Todos deben ser documentos originales.

Los lugares y fechas donde estará este programa son los siguientes:


  • South Bend, Indiana 5 al 7 de julio 2019. En Our Lady of Hungary of Parish ubicada en 829 W Calvert St, South Bend, IN 46613
  • Goshen, Indiana 10 al 14 de julio 2019. En la iglesia Menonita de Goshen College, ubicada en 1900 S Main St, Goshen, IN 46526
  • Rockford, Illinois 17 al 21 de julio 2019. Esto será en la iglesia de St. Bernadette, ubicada en 2400 Bell Ave, Rockford, IL 61103
  • Mundelein, Illinois 24 al 26 de julio 2019. En Santa María del Popolo Parish, ubicada en 116 N Lake St, Mundelein, IL 60060

Para mayor información, consulta el sitio del consulado.

También te puede interesar


Estos son los sitios obvios (y otros no tanto) en los que te pueden pedir documentos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónChicagoIllinois

Más contenido de tu interés