null: nullpx
Corrupción

El concejal, Danny Solís renuncia como presidente del comité de zonificación del Concejo Municipal

Bajo fuego en una investigación de corrupción federal, el concejal Danny Solís renuncia como presidente del Comité de Zonificación del Concejo Municipal, pero sigue siendo un concejal, al menos por ahora.
29 Ene 2019 – 6:17 PM EST

Bajo fuego en una investigación de corrupción federal, el concejal Danny Solís renuncia como presidente del comité de zonificación del Concejo Municipal, pero sigue siendo un concejal, al menos por ahora.

En un comunicado, el alcalde Rahm Emanuel dijo, "El concejal Danny Solís ha reconocido que no puede presidir efectivamente los asuntos ante el Comité de Zonificación, y se ha comunicado con mi oficina su intención de renunciar como Presidente. Lo felicito por tomar la decisión correcta para el Ayuntamiento y la ciudad de Chicago ".

Recientemente, Danny Solís fue el centro de atención debido a que se reveló en el Chicago Sun Times, que el concejal llevaba dos años colaborando con el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés).

Una declaración presentada por investigadores federales también encontró que Solís recibió actos sexuales, Viagra y el uso de una granja de Indiana, todo a cambio de ayudar a los desarrolladores a obtener la aprobación de sus proyectos de desarrollo por parte del Concejo Municipal.

Todo esto habría sido a cambio orientar acciones dentro del Concilio de la ciudad de Chicago, según reporta el periódico Chicago Sun-Times a través de un reporte que obtuvieron del F.B.I.

Solís no ha sido acusado de ningún delito.

Regrese para más información. Esta es una historia en desarrollo.

RELACIONADOS:CorrupciónLocal

Más contenido de tu interés