null: nullpx
Chicago

El centro médico de la universidad de Chicago se preparó para su primera huelga en su historia

El paro laboral comienza este viernes por la mañana, en el que 2,200 trabajadores participaran luego de que se interrumpieron las negociaciones entre la administración del centro médico y el sindicato.
20 Sep 2019 – 09:28 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– A partir de las 7:00 am de este viernes 20 de septiembre, cerca de 2,200 mil enfermeros y enfermeras participaran en este paro de labores.

Esto se dio a conocer después de que se interrumpieron las negociaciones entre la administración del hospital y el sindicato, el cual representa a los trabajadores.

Por varios meses enfermeras y enfermeros han estado trabajando sin un contrato en el hospital de la universidad de Chicago. Durante las negociaciones, los trabajadores mencionaron de las condiciones inseguras, del equipo insuficiente y su carga de trabajo.

Mientras tanto el hospital se ha preparado, y contrató a cientos de enfermeros temporales.

Sin embargo, el hospital de la universidad de Chicago ha tenido que cerrar algunas de sus unidades, ha transferido algunos de sus pacientes a otros hospitales y también a dado la instrucción de que las ambulancias lleven a pacientes nuevos a otros hospitales.

También te puede interesar


En fotos: Miembros de la Orquesta Sinfónica de Chicago en huelga tras 11 meses de negociaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisHuelgasTrabajo

Más contenido de tu interés