null: nullpx
Chicago

El centro de Chicago vivió un simulacro de pistolero activo en el Water Tower

La actividad se llevó a cabo como un ejercicio de entrenamiento para los oficiales de diferentes agencias del orden y para poder para identificar y corregir algunas falencias.
17 Sep 2019 – 05:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– Este martes, 17 de septiembre, distintas agencias de la ciudad de Chicago participaron en un simulacro de tirador activo dentro del centro comercial, Water Tower.

El departamento de Seguridad Nacional define a un tirador activo como una persona participando activamente en el asesinato o intento de asesinato de personas en un espacio reducido y poblado.

Durante 90 minutos, la policía de Chicago, un equipo SWAT, la Oficina de Manejo y Comunicaciones de Emergencia, participaron en este simulacro del centro comercial de Water Tower.

Según los oficiales electos de la ciudad y distintas agencias del gobierno local, este tipo de simulacros son necesarios para garantizar seguridad en la ciudad de Chicago contra tiroteos masivos.

El entrenamiento se grabó en video para ser evaluado y hacer los cambios tácticos necesarios en áreas donde se debe mejorar.

De acuerdo al concejal Hopkins del Distrito 2, no hay registro de una amenaza que sugiera que el centro comercial está siendo considerado como blanco de un posible atentado o escenario de un posible tirador activo.

En el pasado, el centro comercial Water Tower había realizado otros simulacros pero de una escala menor, este simulacro fue de mayor escala.

También te puede interesar:



¿Qué puedes hacer cuando hay un tiroteo masivo?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisPersonasSeguridad

Más contenido de tu interés