null: nullpx

Así luce el centro de Chicago tras la jornada de manifestaciones por la muerte de George Floyd

El centro de Chicago está cerrado tras las protestas del sábado que dejaron destrucción en decenas de negocios. No hay servicio de trenes y autobuses de la CTA este domingo y la alcaldesa pidió ayuda de la Guardia Nacional.
31 May 2020 – 11:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecian los destrozos en el centro de Chicago luego de los actos de vandalismo y saqueo durante las protestas del sábado por la muerte de George Floyd, un afroamericano que perdió la vida mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, en Minnesota.

El área estará cerrada hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de seguridad que ha tomado la alcaldesa Lori Lightfoot, quien este domingo también solicitó el despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar a la policía local a mantener el orden.

Los actos de vandalismo no fueron exclusivos en Chicago, sino que se presentaron en varias manifestaciones en todo el país en las que se pedía justicia tras la muerte de Floyd durante un controversial arresto que quedó captado en video.

Derek Chauvin, uno de los oficiales que participó en la detención y quedó captado en la grabación mientras tenía su rodilla en el cuello del afroamericano, enfrenta cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario mientras que otros tres policías que estaban presentes durante fueron despedidos.

La Policía de Chicago, en conjunto con funcionarios del Departamento de Calles y Saneamiento y el Departamento de Agua, limitarán el acceso al centro de la ciudad. Solamente residentes y empleados de negocios en la zona incluida en este cierre tendrán acceso al área.

Estas son las áreas afectadas por este cierre:

  • Calle Division que va desde Lake Shore Drive a la Halsted
  • Calle Halsted Norte de la Division a las avenidas Milwaukee y Grand
  • Avenida Milwaukee de la avenida Grand a la calle Kinzie
  • Calle Canal de la Kinzie a la calle 26
  • Calle 26 de la calle Canal a Lake Shore Drive

Por razones de seguridad pública, la CTA también ha suspendido los viajes de trenes y autobuses que van o salen del centro de Chicago. La alcaldesa confirmó que la ciudad está trabajando con los organizadores de protestas para darles alternativas de otros lugares en donde pueden llevar a cabo sus manifestaciones pacíficas.

Desde anoche la ciudad de Chicago estableció un toque de queda vigente a partir de las 9:00 pm. hasta las 6:00 am. El toque de queda es indefinido. La Alcaldesa dijo estar molesta con las acciones de los manifestantes.

Esta mañana dueños de negocios limpiaban los destrozos provocados por los miles de manifestantes que destruyeron patrullas de policía, atacaron a los agentes, prendieron en fuego negocios, a los que antes robaron. Los daños fueron a negocios en los principales distritos comerciales en las cercanías del centro que van desde River North, Streeterville, el 'Loop' y South Loop entre otros.

Hoy la cadena de tiendas 'Target' confirmó el cierre de varias de sus tiendas en los alrededores del centro de Chicago tras los robos y daños.

Te puede interesar:


Destrozos y saqueos en Chicago: el vandalismo opaca las protestas por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad