"El avión va a explotar" dijo hombre que enfrenta cargos por amenaza de bomba en vuelo de American Airlines

Un pasajero de un vuelo que despegó de Chicago con destino a Sacramento, California, le dijo a su compañera de asiento que "todos iban a morir". La aeronave fue devuelta al aeropuerto de salida y el hombre fue arrestado. Autoridades concluyeron que fue una amenaza falsa

Video Imponen fianza de 5,000 dólares a acusado de lanzar una falsa amenaza de bomba

CHICAGO, Illinois. Michael Bielinski, de 28 años de edad, enfrenta cargos por conducta desordenada y por lanzar una falsa amenaza de bomba en un vuelo que viajaba de Chicago a Sacramento, California.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 5:30 pm en el vuelo número 1316 de American Airlines que se preparaba para salir del aeropuerto internacional O’Hare.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Chicago Sun Times, el avión estaba ya en la pista cuando Bielinski le dio una palmada en el hombro a su compañera de asiento y exclamó: "Todos vamos a morir" y "el avión va a explotar", informó la fiscalía.

Dicho esto, sacó de su bolsillo lo que parecía ser un tubo con un líquido y comenzó a ponerle una batería dentro. Luego agarró la bolsa de mano de la mujer de debajo de su asiento, la levantó y dijo "debería dárselo a ellos, en caso de que sea una bomba", según reportó la policía y agregó que "tal vez es un buen momento para cortar el material".

Preocupada por la seguridad de los pasajeros, la mujer, quien no ha sido identificada, alertó a la tripulación de vuelo sobre lo sucedido y que el acusado presentaba un fuerte olor a gasolina.

Según el Chicago Sun Times, el piloto contactó al centro de control de operaciones del aeropuerto y condujo la aeronave de regreso a la Puerta K4, donde los oficiales arrestaron a Bielinski.

El informe del arresto confirmó que el acusado presentaba un "fuerte olor a queroseno". Además, los oficiales descubrieron que el sujeto tenía 10 miligramos de Tetrahidrocannabinol o THC, conocido como el principal compuesto psicoactivo del cannabis, aunque no estaba claro en qué forma.

El tubo que llevaba consigo resultó ser un cigarrillo electrónico. El domingo, el juez Michael Clancy le impuso una fianza de 5,000 dólares y se espera que Bielinski, quien ha trabajado como conductor de camiones durante los últimos dos años, comparezca en corte el próximo viernes.

Te podría interesar: