El alcalde Rahm Emanuel anunció este martes por la mañana que no buscará un tercer mandato en el cargo. "Hoy ha llegado el momento de hacer otra elección difícil. Por mucho que ame este trabajo y ame a esta ciudad y sus residentes, he decidido no buscar la reelección", dijo el demócrata a través de un comunicado.
El alcalde Rahm Emanuel anuncia que no se presentará a la reelección
En medio de críticas y señalamientos por los altos niveles de violencia en Chicago, el demócrata dijo en un comunicado que "por mucho que ame este trabajo y ame a esta ciudad y sus residentes", ha decidido no buscar la reelección.

La decisión de Emanuel es sorpresiva, pues durante la mayor parte del año pasado dijo que se postularía para un tercer mandato y para este fin ya había recaudado más de 10,000,000 de dólares.
On my first day as Mayor, I promised to make tough decisions, even when it hurts. Today, the time has come to make another tough choice. As much as I love this job & will always love Chicago, I have decided not to seek re-election. https://t.co/bFlFuAxaPV https://t.co/R4IBJCArse
— Mayor Rahm Emanuel (@ChicagosMayor) September 4, 2018
El aumento de los índices de violencia y el asesinato de Laquan McDonald por un oficial de la Policía de Chicago golpearon su popularidad, sobre todo entre los votantes afroamericanos. Emanuel ha sido uno de los alcaldes que ha mostrado su rechazo a las políticas del presidente Trump.
Emanuel fue electo para alcalde Chicago en 2011, después de abandonar su cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca. El demócrata fue reelecto en 2015.
En el comunicado, Emanuel dijo que durante los últimos 23 años se ha acercado al servicio público "dando el 100 por ciento las 24 horas al día, los siete días a la semana". Recordó su paso por la administración Clinton, en la que fue consejero. Su trabajo bajo el presidente Obama y su labor de alcalde.
En Chicago, que es la tercera ciudad en población de Estados Unidos, rige una ley desde hace 33 años que prohíbe que la policía pregunte sobre el estatus migratorio de las personas y que amenacen con la deportación a los indocumentados.
























