El hispano Edgar Espinosa estuvo en el hospital Ascension Saint Alexius 116 días, es decir, casi cuatro meses donde recibió atención por neumonía a consecuencia de haber enfermado de covid.
"Tiene mucha suerte": doctor de hispano que sobrevivió al covid-19 tras 116 días de lucha
Edgar Espinosa estuvo "dormido" durante dos meses mientras era tratado las 24 horas del día por el personal de la UCI. El objetivo, fue permitir que los pulmones descansaran lo suficiente como para que se sometiera a una traqueotomía, según doctor.

La estancia de Espinosa, de 38 años, es la más larga, que la del promedio de las personas que han estado hospitalizadas por el coronavirus.
"Tiene mucha suerte (...) la mayoría de las personas que se enferman como él, no sobreviven", dijo el doctor Amit Baharara, neumólogo del hospital de Hoffman Estates.
Espinosa estuvo "dormido" durante dos meses mientras era tratado las 24 horas del día por el personal de la UCI. El objetivo, fue permitir que los pulmones descansaran lo suficiente como para que el paciente se sometiera a una traqueotomía, según Baharara.
La larga batalla de Edgar Espinosa contra el covid
Espinosa, quien trabaja en la construcción, ingresó el 12 de diciembre con lo que creía que eran síntomas de gripe que avanzaron al punto de que estaba muy débil y le dificultaba respirar.
Debido a que su contagio fue durante el punto más alto de la variante omicron, su mujer no pudo verlo hasta el 28 de enero, 49 días después.
Pero fue hasta el 9 de febrero cuando Espinosa pudo someterse a la traqueotomía, aunque volvió a ser conectado al respirador cuando se produjo una segunda infección.
Salió de la unidad de cuidados intensivos el 16 de marzo y comenzó rehabilitación con un equipo de terapeutas ocupacionales, físicos y del habla.
La recuperación de Edgar Espinosa tras enfermar de covid
Después de casi tres meses en el hospital luchando contra la neumonía por covid, Edgar Espinosa, se pudo reunir con su mujer, Meggin. "Estamos más que bendecidos. Es un milagro andante", dijo la mujer.
Tras dejar el hospital, Espinosa sigue con oxígeno a tiempo completo y necesita la ayuda de una silla de ruedas y un andador mientras recupera sus fuerzas.
Además, sigue viendo a todos sus terapeutas, por lo pronto, la familia de Espinosa ha creado una página de GoFundMe para ayudar a sufragar los gastos que se generaron tras estar casi cuatro meses sin trabajar.












