null: nullpx
Museos

Duerme en cuarto inspirado en cuadro de Van Gogh por $10 dólares en Chicago

Del 14 de febrero al 10 de mayo, el Instituto de Arte de Chicago ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del famoso cuadro de Van Gogh.
11 Feb 2016 – 04:07 PM EST


Del 14 de febrero al 10 de mayo, el Instituto de Arte de Chicago ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del famoso cuadro del “Dormitorio en Arlés” del pintor Vincent Van Gogh por sólo $10 dólares.

Como parte de la nueva exhibición "Los dormitorios de Van Gogh", que estará en exhibición en las mismas fechas en el museo localizado el 111 S Michigan Ave, surgió la idea de recrear la habitación en tres dimensiones y a tamaño real.

Para conseguir tal similitud, el Instituto de Arte contrató a un equipo de publicidad de la compañía Leo Burnett, que se dedicó durante cuatro semanas a reproducir la famosa estancia.

La única licencia que se tomaron en la réplica fue que en lugar de una cama individual, como la que pintó Van Gogh, dispusieron una cama matrimonial. Por lo demás es idéntica.


Así luce el cuarto inspirado en cuadro de Van Gogh que está en alquiler en Chicago

Loading
Cargando galería

El alquiler de la habitación, localizada en un apartamento en River North, se hace a través del sitio de internet Airbnb e incluye dos tickets de entrada al museo.

El check in del cuarto es a las 4 pm y el check out a las 11 am. Sólo dos personas pueden hospedarse en el cuarto por noche y al menos una de ellas tiene que ser mayor de edad.

A través de sus redes sociales, el Instituto de Arte avisará de las fechas disponibles.

La portavoz del museo, Amanda Hicks, dijo a la agencia Efe que esta es una "manera creativa" de extender la historia sobre el lado humano de Van Gogh a "un escenario de la vida real".

El cuarto en alquiler es para crear aún más expectativa sobre la exhibición “Van Gogh Bedrooms” que incluye además 30 obras más del famoso pintor.


Esta exhibición es histórica pues será la primera vez en Estados Unidos que se tienen las tres versiones de la pintura del cuarto del Van Gogh.

Como parte de esta exhibición también habrá conferencias, proyección de películas y una actuación especial de actores que leerán cartas de uno de los máximos exponente del postimpresionismo.


RELACIONADOS:MuseosVida ChicagoArte y CulturaLocal

Más contenido de tu interés