Dos personas reciben cargos de asesinato en primer grado por tiroteo en el que está involucrado un sargento de Chicago

La Autoridad Independiente de Revisión Policial está investigando el caso. Este es el cuarto tiroteo en el que está involucrado un policía de Chicago en lo que va del 2017.

Juan Ramírez
Juan Ramírez
Imagen Policía de Chicago

CHICAGO, Illinois. Dos hombres fueron acusados de asesinato en primer grado por un tiroteo en el que está involucrado un sargento de la policía de Chicago que estaba fuera de servicio.

PUBLICIDAD

La policía informó que el oficial estaba caminando con otros dos hombres, de 43 y 45 años de edad, en el 4600 de North Kedzie Avenue, justo antes de las 7:25 pm, cuando una confrontación comenzó entre ellos y unas personas en estaban en un vehículo Sedán.

Fernando Brieto Solano, de 22 años de edad, presuntamente blandió un arma en la dirección del grupo y realizó varios disparos desde el interior del auto.

El sargento fuera de servicio, quien no ha sido identificado, regresó el fuego e hirió a Brieto Solano en la cabeza, quien recibió ayuda médica en el Hospital Swedish Covenant. De acuerdo con las autoridades, las heridas que recibió no ponían en peligro su vida.

Brieto Solano ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado.

Por su parte, a Juan Ramírez, de 26 años años, quien también estaba al interior del vehículo al momento del tiroteo, de acuerdo con autoridades ocultó el arma usada en el tiroteo en los alrededores del hospital.

Ramírez fue acusado de intento de asesinato en primer grado y uso ilegal de un arma por un delincuente.

El sargento de policía no resultó herido y tampoco sus acompañantes. Sin embargo, ha sido puesto en labores administrativas por 30 días.

La Autoridad Independiente de Revisión Policial (IPRA) está investigando el caso.

El incidente es el cuarto tiroteo en el que está involucrado un policía de Chicago en lo que va del 2017.