Dos personas fueron detenidas tras disparar a un bebé de 5 meses

El incidente ocurrió el jueves sobre la avenida North Hudson cerca de las 7 p.m. y el arresto se dió horas después en la avenida. El bebé, que fue trasladado al hospital, está en condición estable.

En las últimas semanas, Chicago ha vivido un ambiente de violencia donde menores de edad han sido víctimas de tiroteos.
En las últimas semanas, Chicago ha vivido un ambiente de violencia donde menores de edad han sido víctimas de tiroteos.
Imagen Scott Olson/Getty Images

Dos sujetos fueron arrestados la noche del jueves luego de disparar a un bebé de cinco meses y otras dos personas cerca de las 7 p.m., en el vecindario Old Town en el lado norte de Chicago, según informaron fuentes policiales.

PUBLICIDAD

Las fuentes policiales informaron que los sospechosos fueron capturados luego de que se disfundieran sus descripciones y se recibieran informaciones de un tirador y un vehículo. Los oficiales rastrearon el vehículo hasta la intersección de la avenida Princeton Avenue y la calle 37 donde se hizo el arresto y se recuperaron dos armas.

Los sospechosos habían disparado al bebé de cinco meses y dos personas de 19 y 25 años sobre el número 400 de la calle W. Blackhawk cerca de las 6 p.m.


El bebé fue trasladado en condición crítica al Hospital de Niños Lurie, según confirmaron las autoridades policiales en una conferencia de prensa, quienes detallaron que el menor "descansando cómodamente". Las otras dos personas heridas fueron trasladados al hospital Northwestern Memorial donde están estables.

En las últimas semanas, Chicago ha sufrido una ola de actos de violencia donde niños han sido heridos y asesinados con armas de fuego.

La semana pasada, otro bebé de siete meses recibió un disparo en uno de sus tobillos en el vecindario Lawndale, en West Side, cuando viajaba en el automóvil con su familia.

Según información de la policía, el niño viabaja en un vehículo con dos miembros de la familia cerca de las 10 p.m. sobre la avenida South Albany, cuando un automóvil de color negro se detuvo junto al carro familiar que estaba detenido en una esquina y una persona en su interior abrió fuego. Una bala perdida rozó el tobillo del pequeño.


Durante el fin de semana de celebración del 4 de julio, dos niños se sumaron a la lista de víctimas mortales. Natalia Wallace, de 7 años, recibió un disparo mientras jugaba en una fiesta familiar en el vecindario de Austin, mientras Vernardo Jones,14 años y quien vivía en West Lawn, murió al ser herido en su espalda Vivía.

PUBLICIDAD

También te puede interesar