CHICAGO, Illinois. Este fin de semana dejó saldo rojo en la Ciudad de los Vientos. Entre la noche del viernes y la madrugada de este lunes se registraron seis asesinatos y 26 personas resultaron heridas en tiroteos en la ciudad.
Dos muertos y ocho heridos en balacera frente a un altar al sur de Chicago
Las autoridades creen que se trató de represalias entre pandillas. El domingo por la mañana un pandillero fue asesinado y 12 horas más tarde se registró la balacera.
Uno de los barrios más azotados por la violencia fue el vecindario de Brighton Park, al sur de Chicago, donde el domingo por la tarde, en medio de un evento de recordación de un hombre asesinado ese mismo día, se registró una balacera en la que perdieron la vida dos personas, un hombre de 25 años y una mujer de 29, y al menos ocho más resultaron heridos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:15 pm, en un evento en memoria de Daniel Cardova, de 26 años de edad, quien fue asesinado la mañana del domingo en el 2500 West 46th Place.
Según reportes de las autoridades, alrededor de las 4:30 de la mañana, dos hombres con rifles dispararon a Cardova en el pecho y el hombre, quien era un miembro documentado de pandillas, fue pronunciado muerto en la escena.
Casi 12 horas después del asesinato de Cardova, se registró el mortal tiroteo frente a un altar improvisado en la calle.
De acuerdo con la policía, dos hombres enmascarados salieron de un callejón, cerca de la 46th y la Rockwell Street, y abrieron fuego contra las personas que estaban realizando el evento de recordación para Cardova.
Después de disparar, los delincuentes habrían huido de la escena en una camioneta de color claro.
Las dos víctimas fatales no han sido identificadas por la policía.
Entre los ocho heridos, hay seis hombres y dos mujeres.
Una mujer de 19 años, quien recibió un disparo en la pierna, y un hombre de 25 años, quien tenía heridas de bala en la cadera derecha y el codo derecho, fueron llevados al hospital Monte Sinaí donde se reportan en buena condición.
Mientras que dos hombres de 26 años recibieron tiros en las piernas; un hombre de 23 años recibió un disparo en la pierna derecha; un hombre de 26 años tenía heridas de bala en ambos tobillos; un hombre de 23 años presentaba fragmentos de bala en su pierna derecha y una mujer 25 años recibió un disparo en el brazo derecho. Todos fueron llevados al hospital Stroger, donde también se reporta en condición estable.
“Tenemos una buena idea del conflicto con el que estamos lidiando y del operativo que necesitamos desplegar. Ahora estamos saturando el área para asegurarnos de que nada pasa esta noche y los próximos días”, dijo Kevin Ryan, policía de Chicago.
Ray López, concejal por el distrito nueve, que incluye el área de Brighton Park, hizo un llamado a poner un alto a la violencia.
"No vamos a tener un verano lleno de conferencias de prensa hablando de las decenas de casquillos de rifles, tenemos que ponerle fin a esto", dijo López.
Por su parte, el activista Andrew Holmes pidió que se investigue dónde o cómo están llegando pistolas de alto calibre a la ciudad. Este es el tercer incidente con rifles de asalto que se realiza en Chicago en una semana.
“La ciudad merece saber de dónde vienen estás armas y donde son adquiridas. Hay número de serie en estas armas de tipo militar. Esas armas no deberían estar en la calle”, dijo Holmes a ABC 7 chicago.
Investigadores del área central están a cargo de la investigación y por el momento no hay detenidos.
En lo que va del año, de acuerdo con la base de datos del ChicagoTribune, Chicago registra 199 homicidios y está próxima a alcanzar los 1,000 heridos en tiroteos.
Lea también:











