null: nullpx
Chicago

Dos miembros adicionales del Departamento de Policía de Chicago han dado positivo al coronavirus

La policía dijo que estos dos casos nuevos de COVID-19 llevan el número total de casos confirmados dentro del departamento a 11. Los dos casos incluyen a un policía asignado a un distrito en el sur de Chicago y un empleado civil que trabaja en un distrito en el lado oeste de la ciudad.
Por: Isabella Grajales yEstefania Florez Rueda,
27 Mar 2020 – 10:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Dos miembros adicionales del Departamento de Policía de Chicago han sido diagnosticados con el coronavirus.

Estos dos casos incluyen a un policía asignado a un distrito en el sur de Chicago y un empleado civil que trabaja en un distrito en el lado oeste de la ciudad.

Hasta el momento hay un total de 11 miembros de la policía de Chicago que han sido diagnosticados con COVID-19.

El miércoles, el superintendente interino, Charlie Beck, anunció nuevos protocolos del departamento para prevenir la propagación del Coronavirus entre los oficiales.

Estos protocolos incluyen: realizar el llamado de lista para los policías en "grupos menos de 10", y en "áreas que crean una gran oportunidad para el distanciamiento social" de vez de cuartos estrechos en las estaciones de policía.

Tambien han colocado columnas en el lobby para mantener al público a seis pies de distancia para proporcionar distanciamiento social tanto para la protección del público como para la protección de los oficiales en la oficina.

"Hemos puesto avisos en la puerta de entrada que indican que las personas con situaciones que no son de emergencia recibirán un mejor servicio llamando al 311.… Pueden obtener el servicio que necesitan por teléfono y no arriesgarse a un contacto cara a cara. Esto no es solo para proteger a los policías en las estaciones, si no tambien para proteger al público", dijo Beck.

El jueves, el Departamento de Salud Pública de Illinois anuncio 673 casos nuevos de COVID-19, elevando el total del estado a 2,538 casos con 26 muertes.

También te podría interesar:



Largas filas en el aeropuerto de O'Hare el sábado por la noche debido a exámenes de detección de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisPolicíaCoronavirusSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.