CHiCAGO, Illinois. Dos médicos de Chicago y una asistente de salud fueron detenidos por fraude.
Dos médicos y una asistente de salud son detenidos por fraude
Los tres sujetos fueron acusados de fraude de proveedores, robo y conspiración. Además, una asistente fue acusada de prácticar la medicina sin licencia.

Funcionarios de la policía del estado de Illinois (ISP) anunciaron la detención de los medicos, Héctor L. Flores-Arroyo, de 56 años de edad y Mohan Rao, de 82 años, por fraude a Medicaid.
También se detuvo a Susana Araujo, de 61 años, una trabajadora de la salud que además de ser acusada de esta estafa, enfrenta cargos por ejercer la medicina sin licencia.
Las detenciones que se registraron el pasado 18 de mayo se derivaron de una investigación de casi tres años.
En octubre de 2013, agentes de la oficina de control de fraude de Medicaid recibieron un aviso de una carta anónima enviada al Departamento de Salud y Servicios a la Familia de Illinois sobre la posible facturación illegal a Medicaid y de que una asistente practicaba como médico sin licencia.
La investigación reveló que el doctor Flores-Arroyo, que no es un proveedor de Medicaid y que había sido excluido del programa, y su asistente Araujo estaban tratando a beneficiarios de Medicaid en una clínica de familia, localizada en el 1802 West Avenue Chicago.
También se conoció que presuntamente el doctor Rao conspiró con Flores-Arroyo y Araujo para facturar a Medicaid por servicios utilizando su número de identificación de proveedor.
Los tres sujetos fueron acusados de fraude de proveedores, dos cargos de robo y dos cargos de conspiración. Además, Araujo también fue acusada de prácticar la medicina sin licencia.
El caso ya está siendo procesado por la oficina del procurador general de Illinois.


