null: nullpx
Asesinatos

Dos adolescentes son acusados de asesinato por la muerte del nieto del congresista Danny K. David

De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los adolescentes sacó una pistola y le disparó al nieto del representante federal en la cabeza. El motivo de la discusión habrían sido unos zapatos deportivos.
20 Nov 2016 – 12:29 PM EST

CHICAGO, Illinois.- Una joven de 17 años y un adolescente de 15 han sido acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Javon Wilson, nieto de Danny K. David, congresista por el Distrito siete.

Wilson, de 15 años de edad, se encontraba el viernes en su casa localizada en el 5600 South Princeton Avenue, con su tío y sus hermanos, de 16, 14 y ocho años de edad, cuando, según las autoridades, alrededor de las 6:45 pm, los dos adolescentes, que no han sido identificados, entraron en el inmueble y tuvieron una discusión con Javon.

De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los adolescentes sacó una pistola y le disparó a Javon en la cabeza. El motivo de la discusión habrían sido unos zapatos deportivos.

“Los jóvenes estaban en la casa intercambiando ropa", dijo Anthony Guglielmi. vocero de la policía de Chicago al Chicago Tribune."Hubo una disputa sobre regresarle unos zapatos de gimnasia al otro, que resultó en el tiroteo".


Por su parte el representante federal compartió un comunicado que decía: “Desafortunadamente este es otro ejemplo de un adolescente de 15 años con un arma que nunca debió haber tenido. ¿De dónde vino la pistola? ¿Cómo la consiguió?".

“Me aflige mi familia. Me afligen los jóvenes que jalaron el gatillo. Me aflige su familia, sus padres, sus amigos”, agregó Davis.

Los adolescentes se presentarán en la corte de fianzas este domingo.

Chicago superó este fin de semana los 700 homicidios en lo que va del año. Una cifra que no alcanzaba desde 1990. En todo el 2015, la ciudad registró 486 asesinatos.

Lea también:


Más contenido de tu interés