Una madre angustiada pide ayuda de la comunidad para encontrar a su hija, desaparecida hace más de 30 días. Karen Anily Núñez, de 16 años, fue vista por última vez el 1 de noviembre en su casa, en la cuadra 700 de Iowa Avenue, en Aurora. Desde entonces, no han vuelto a saber nada de la joven.
¿Dónde está Karen Núñez? Piden ayuda para encontrar a joven desaparecida hace un mes en Aurora
Karen Núñez, de 16 años, desapareció el de 1 noviembre en Aurora. Su familia asegura que su celular está apagado y que no se llevó ropa ni documentos de identificación.
“Si ella me escucha o quien la tenga o donde ella esté, queremos que regrese a casa. Aquí la estamos esperando. O que se comunique, solo quiero saber que mi hija está bien. Son demasiados días”, dice Noelia Salazar, madre de Karen.
El lunes de la desaparición, Karen, estudiante de West Aurora Learning Center, no llegó a asistir a clase. “Por la mañana me hablaron para decirme que mi hija se había ido con un grupo de niñas y la policía encontró la mochila de Karen”, cuenta Salazar.
Las últimas semanas previas a la desaparición de la menor, su madre y su hermana mayor, afirman que Karen "llegaba de la escuela llorando, estaba bajando de peso y tenía amistades nuevas". La familia no descarta que la joven estuviera usando algún tipo de drogas.
“No quería comer, no quería arreglarse y ella era bien coqueta, se iba en pijama a la escuela. A mi hija mayor le comentó que en la escuela le hacían bullying. A mí me dijo que se quería ir de Aurora, que no quería ir a esa escuela”, cuenta la madre de la joven.
La hermana mayor de Karen, Michelle Salazar, asegura que la joven le había confesado que se reían de ella en la escuela porqué estaban circulando fotografías suyas, aparentemente desnuda. “Ella y yo tenemos muy buena relación, 30 días sin mandar un mensaje no pienso que ella lo hiciera al menos que ella no esté bien”, dice Michelle.
El celular de Karen está apagado. Sin embargo, su familia cuenta que el 8 de noviembre se efectuó unas llamadas a la cárcel de Dupage County. “Estuvimos viendo su historial de llamadas, y hubo una llamada de 15 y otra de 5 minutos a esa cárcel”. La policía confirmó a Salázar esas llamadas pero no le dieron más detalles.
Karen Núñez pesa alrededor de 90 lb, mide 5 pies y 2 pulgadas, tiene el cabello y los ojos marrones.
La hermana mayor de la desaparecida declara que su hermana no se llevó ropa ni ningún documento de identificación.
Para cualquier información sobre el paradero de la joven, llame al Departamento de Policía de Aurora al 630-256-5900.










