null: nullpx
Chicago

Dolor y asombro entre la comunidad de Cícero tras la muerte de un abuelo y su nieto en medio de un incendio

En el siniestro ocurrido en la madrugada de este martes fallecieron el señor David Castellanos y su nieto, de 5 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados uno junto al otro, en el segundo nivel del edificio consumido por las llamas. Las causas de la tragedia son materia de investigación.
5 Feb 2020 – 12:12 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Consternación en Cicero tras fatal incendio que cobró la vida de un abuelo y su nieto, le contamos que pudo haber ocurrido.

Ya han pasado poco menos de 24 horas de este voraz incendio y aquí continúan algunas patrullas vigilando el área; mientras bomberos de Cicero intentan averiguar qué fue lo que ocasionó este fatal incendio.

El señor Saucedo estaba durmiendo cuando despertó él y su familia en medio de gritos. Pensó que se trataría de una pelea. Pero al asomarse a la ventana se encontró con una verdadera tragedia.

“Estaban los niños y la muchacha afuera en pijamas, se estaba quemando la casa de Susana” dijo Gabriel Saucedo un testigo.

El y su hija socorrieron a tres niños y una señora del incendio ocurrido la madrugada de este martes... y en el que lamentablemente falleció el señor David Castellanos y su nieto David Castellanos tercero.

El tío de la víctima habló con Univision Chicago.

“Tuve la oportunidad de ver a mi tío, ya su bolsa cerrada, dijo Héctor Cárdenas, familiar de víctimas de incendio. “Pero bendito sea Dios por algo alcancé a llegar, aunque sea así, ya mas no me dejaron verlo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de verlo por última vez”.

En un vídeo de teléfono celular compartido por un testigo se ve lo que pareciera ser una persona corriendo en medio de las intensas llamas.

El cuerpo de bomberos de Cicero en conferencia de prensa informó que el cuerpo del señor fue encontrado en el segundo nivel junto al de su nieto, agregaron que el viento fue un factor para que el incendio se propagara a otras dos viviendas aledañas.

Delia Alejandre fue una de las afectadas y entre lágrimas lamentó lo sucedido. “Los vi cuando hacía calor los otros días estaban jugando”.

En un comunicado el distrito escolar 99 de Cicero lamentó lo sucedido y envío condolencias a los familiares de las víctimas, indicaron que el pequeño de cinco años era estudiante de Kindergarten en la primaria Liberty.

Agregaron que están dándole apoyo emocional a los compañeros de clases y están colaborando para encontrarle vivienda a los sobrevivientes de las víctimas.

Al momento cómo les informamos al inicio del reportaje, las causas del incendio continúan bajo investigación de informó que una alarma contra incendios fue encontrada calcinada sin baterías.

También te puede interesar:

Incendio en el barrio de Las Empacadoras deja al menos una persona muerta

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.