CHICAGO, Illinois.- Amigos y familiares atendieron este jueves el funeral de Christian González Castillo, de 22 años y quien fue baleado fatalmente mientras salía de un antro.
La agresión armada contra el joven padre ocurrió la madrugada del domingo afuera del club nocturno Mansion, en el suburbio de Stone Park.
También hoy trascendió que el presunto atacante estaba bajo libertad condicional cuando fue baleado por un policía mientras trataba de escapar de la escena.
Jason González, de 37 años, ya fue acusado formalmente por la muerte de la víctima mientras permanece hospitalizado por un balazo en la cabeza. Ayer mismo, un juez ordenó que el inculpado quede preso sin derecho a fianza.
Según la investigación, Jason González estaba en el asiento del conductor de un automóvil estacionado la madrugada del domingo frente al club nocturno Mansion, cuando comenzó a discutir con un grupo de personas que no conocía.
La fiscalía dice que alrededor de las 4:20 de la madrugada del domingo, el detenido presuntamente mostró una pistola y luego disparó contra Christian González-Castillo, de 22 años, quien acababa de acercarse al auto para reclamarle algo.
En ese momento un policía de Stone Park que estaba respondiendo a una llamada no relacionada en el club nocturno ubicado en el 3801 W. Lake St., presenció el tiroteo y sacó su arma. El oficial disparó siete tiros cuando el automóvil de González aceleró, alcanzando a González en la cabeza.
Afuera del club nocturno, el oficial le dio reanimación cardiopulmonar a González-Castillo, quien fue trasladado al Centro Médico Loyola en Maywood, donde fue declarado sin vida.
Mientras tanto, Jason González condujo él mismo al Hospital Resurrection para recibir tratamiento por su herida de bala. Ahí, la policía de Chicago se enteró de que su vehículo estaba involucrado en el tiroteo de Stone Park y supuestamente encontraron una pistola calibre .40 en el interior, junto con sangre y un agujero de bala en la cabecera del conductor.
La fiscalía informó que al momento del tiroteo, Jason González estaba en libertad condicional por una condena por posesión de drogas en 2017.
Este miércoles, un juez del condado Cook ordenó que lo detuvieran sin fianza bajo un cargo de asesinato en primer grado. Se espera que el inculpado regrese a la corte el 16 de octubre.
Divulgan más detalles en torno al homicidio de un joven padre latino en Stone Park
Este mediodía dieron el último adiós al hombre que fue asesinado frente a un antro por motivos que la investigación ha empezado a revelar.
Video Nuevos detalles generan confusión sobre el paradero del sospechoso de asesinar a un hispano en un bar en Stone Park
Esto te puede interesar:
Relacionados:































































