null: nullpx
Policía

Divulgan el video del incidente que le habría costado el cargo a Eddie Johnson

Esta tarde las autoridades hicieron público el video del suceso por el cual el ex Superintendente de la Policía de Chicago habría sido despedido por la alcaldesa Lori Lightfoot
29 Jun 2020 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Chicago, Illinois - Divulgan el video del incidente que le habría costado el cargo al superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson. Las imágenes muestra al ex oficial cuando fue encontrado dormido al volante de su camioneta cerca de su casa en Bridgeport, el 17 de octubre de 2019.

En el video se puede ver a Johnson en el asiento del conductor con los ojos cerrados cuando uno de los oficiales enciende una linterna. La cámara corporal de uno de los oficiales muestra el breve intercambio de palabras con el entonces jefe de policía. El uniformado pregunta si solamente está ahí recargado o si quiere ir a casa. El superior responde que está bien y entonces el policía le desea buenas noches.

Johnson atribuyó el episodio a una mezcla de sus medicamentos, pero más tarde trascendió que había estado bebiendo.

Al final la alcaldesa Lori Lightfoot lo despidió por haberle mentido, a tan solo un mes de que el oficial se retirara tras más de 30 años con el Departamento de Policía de Chicago.

Aquí tienes las 25 ciudades más peligrosas de EEUU, según sus propios habitantes: ¿vives en una de ellas?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaChicagoCrímenesTiroteos

Más contenido de tu interés