Kyle Rittenhouse lloró y vomitó en su confesión ante la policía

El jovencito de Illinois compareció hoy en corte luego de haber sido extraditado a Wisconsin por la muerte de dos manifestantes en Kenosha.

Video Los supuestos motivos del joven acusado por el doble homicidio ocurrido durante una manifestación en Kenosha

CHICAGO, Illinois.- Imponen fianza de dos millones de dólares a un jovencito de Illinois acusado de matar a dos personas en Kenosha, Wisconsin.

Kyle Rittenhouse, de 17 años, enfrenta cargos por presuntamente balear fatalmente a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber durante una protesta contra la brutalidad policíaca.

PUBLICIDAD

El inculpado fue extraditado a Wisconsin el viernes pasado y hoy compareció en corte.

Según la investigación, Rittenhouse lloró, vomitó y le dijo a la policía dónde encontrar el arma que utilizó en el ataque.

"Le disparé a dos niños blancos", dijo Rittenhouse a la policía después de entrar en una estación de policía de Illinois.

El joven de 17 años, visiblemente conmocionado por haber disparado fatalmente a dos manifestantes en Wisconsin, les dijo a los oficiales en su estación de policía local en Illinois dónde encontrar el rifle de asalto que dijo que había usado solo dos horas antes para disparar a varias personas, según registros policiales.

Kyle Rittenhouse atravesó una variedad de emociones, llorando y vomitando varias veces, mientras le describía a la policía lo que sucedió el 25 de agosto después de viajar a Kenosha, aparentemente para proteger a los negocios de los manifestantes luego del tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre afroamericano, según muestran los registros del Departamento de Policía de Antioch.

"Le disparé a dos niños blancos", dijo Rittenhouse, y agregó que había "terminado con la vida de un hombre".

Rittenhouse entró al Departamento de Policía de Antioch con su madre poco antes de la 1:30 a.m. del 26 de agosto, según los registros que el departamento dio a conocer el viernes.

Se le acusa del asesinato de dos manifestantes y de herir a un tercero. Rittenhouse enfrenta un cargo menor de posesión de armas de fuego por menores en Wisconsin, además de homicidio intencional en primer grado, que conlleva una sentencia de cadena perpetua. Fue extraditado a Wisconsin el viernes.

PUBLICIDAD

El caso de Rittenhouse ha adquirido un tono político, y algunos conservadores lo retratan como un patriota que ejercía su derecho a portar armas durante los disturbios. Otros lo ven como un terrorista doméstico que provocó a los manifestantes al presentarse empuñando un rifle.

El inculpado comenzó a llorar después de enterarse de los comentarios negativos de las redes sociales sobre los tiroteos, dicen los registros. Dijo que lo golpearon en la cabeza y el cuello con un bate de béisbol y una patineta. Los médicos encontraron pequeños rasguños en su brazo, pero sin magulladuras ni cortes.

Rittenhouse también le dijo a la policía que el arma de fuego que usó estaba en el maletero del automóvil de su amigo, estacionado en el apartamento familiar de Rittenhouse en Antioch.

La policía entrevistó al amigo de 18 años de Rittenhouse, quien les dijo que compró el rifle en un Ace Hardware en Ladysmith, Wisconsin, con dinero que Rittenhouse le había dado. El amigo dijo que se suponía que el rifle solo debía usarse para cazar y que lo guardó en una caja fuerte en la casa de su padrastro en Kenosha.

El padrastro le dijo a la policía que su hijastro le dijo que había encontrado un trabajo custodiando un negocio. Rittenhouse también le dijo a la policía que lo habían contratado como seguridad para un negocio de Kenosha y que llevaba el rifle para protegerse. El propietario del negocio, Car Source, dijo que no contrató ningún tipo de seguridad.

Los abogados de Rittenhouse han argumentado que actuó en defensa propia. Rittenhouse le dijo a la policía que lo había perseguido un hombre al que había pedido dejar de golpear las ventanas.

PUBLICIDAD

El adolescente había tratado de entregarse a un oficial de policía de Kenosha después del tiroteo, pero le dijeron que se fuera a casa, según los registros.

El Departamento de Policía de Kenosha dijo que estaba lidiando con una escena caótica cuando se le preguntó por qué no arrestaron a Rittenhouse inmediatamente después del tiroteo. El departamento de policía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los registros que indicaban que un oficial le dijo a Rittenhouse que se fuera a casa.

Rittenhouse y su amigo no enfrentan ningún cargo en Illinois relacionado con la posesión del arma. Los fiscales han dicho que el rifle "no fue inmediatamente accesible" para Rittenhouse y su amigo porque estaba guardado en el maletero, dicen los registros policiales.

Al amigo de Rittenhouse le preocupaba tener más problemas que Rittenhouse. Según los registros policiales, el amigo afirmó que Rittenhouse se estaba defendiendo, aunque no presenció el tiroteo. El amigo no ha sido acusado penalmente en ninguno de los estados.

Recordó haberle dicho a Rittenhouse: "En realidad, no se supone que debas tener esa pistola".

Esto podría interesarte:

Relacionados: